Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de julio de 2012

Pizzolo: “lo que declaró el Juez Villamarín se encuentra muy alejado de la verdad”

Con esas palabras el Fiscal de Olavarría Martín Javier Pizzolo salió a despegarse del testimonio del Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín y que trascendió luego de conocerse el fallo que destituyó al Dr. Saladino. El titular de la UFI Nº 5 fue más allá e indicó “si el Jurado de Enjuiciamiento hubiera observado algo irregular que rozara siquiera con algún delito penal hubiera actuado en efecto.” Foto: En Línea Web

 

Dispuesto a dar cuenta de su versión tras conocerse algunos detalles del fallo que terminó con la destitución del Dr. Antonio Saladino de la titularidad del Juzgado de Garantías Nº 1 el Fiscal Martín Javier Pizzolo diálogo con Lu 32 y brindó algunos párrafos aclaratorios de lo conocido el último domingo.

Recordemos que en el fallo condenatorio a Saladino se hace mención a una supuesta reunión entre Marcos Alonso, Antonio Saladino y Martín Pizzolo en el despacho del ex juez días antes del inicio de la feria judicial en la que se resolvía la situación procesal de Walter Gallastegui. La reunión se habría llevado a cabo días antes de la feria y cuando Gallastegui aún se encontraba prófugo.

Pizzolo era el Fiscal originario de aquella causa e incluso fue el Fiscal de juicio que terminó con la condena de Gallastegui.

Los detalles de esa supuesta reunión, llevada a cabo supuestamente el 30 de diciembre de 2009, fueron contados por el Juez Carlos Eduardo Villamarín y tuvo valor para muchos de los miembros del Tribunal que destituyó a Saladino.

Pizzolo dijo este lunes a Radio Olavarría que desconoce “cuáles son las presiones o intereses del Dr. Villamarín para declarar lo que ha declarado” aunque aclaró “lo que si se encuentra muy alejado de la verdad”

Según indica Pizzolo “Villamarín desconoce haber tenido relación alguna con la gente que ha declarado en el Jury, cosa que el Jurado de enjuiciamiento luego soslayó”

En este punto es donde Pizzolo vincula a Villamarín en actividades extrajudiciales con Marcos Alonso.

“Yo he visto con mis propios ojos que el Juez Villamarín jugaba al fútbol para el mismo equipo que Marcos Alonso, más precisamente en un torneo”, dijo Pizzolo y agrega que eso quedó documentado en una fotografía publicada “por el diario El Popular.”

Para Pizzolo eso “no debería tener nada de malo” aunque agrega “no sé porque el Dr. Villamarín se quiere alejar de las cosas o relaciones que tuvo.”

Pizzolo reitera en el diálogo con Radio Olavarría algunas palabras que dice haber expresado en el Jury y hace hincapié en la supuesta reunión mencionada por Villamarín: “Yo reunión con Marcos Alonso y Saladino tal como expresa Villamarín, que no sean por cuestiones de audiencia  que se hayan hecho en el marco de una audiencia pública en el despacho de Saladino, no he tenido.”

El titular de la UFI Nº 5 de Olavarría no oculta su intención de continuar dando detalles aclaratorios e indica: “el propio Dr. Villamarín más de una vez ha venido a mi despacho y ha intentado poner de manifiesto o dar algún tipo de indicación en alguna causa, lo que ha generado una discusión porque para mí sería una causal de recusación del magistrado porque adelanta opinión” aclara igualmente que para él eso no es interpretado como “presión”

Como para ratificar cada uno de sus dichos el Fiscal Pizzolo indica que todo lo que le está diciendo a Radio Olavarría fue contestado por escrito a la Procuración General de la Suprema Corte en momentos en que el organismo inició contra él un sumario administrativo.

“Yo hice mi descargo al sumario hace más de un año y aún no he tenido ningún tipo de respuestas”, dijo Pizzolo para finalizar.



COMPARTIR:

Comentarios