Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2015

El Municipio realizó trabajos de señalización vial en el paso a nivel del Camino de los Pueblos

Esta medida fue adoptada en el marco de una serie de reuniones entre representantes de Ferrosur y del Gobierno Municipal de acuerdo a las normas para los cruces entre caminos y vías férreas, aprobadas por resolución de la Secretaría de Estado de Transporte y Obras Públicas.

El Gobierno Municipal, la Agencia de Protección Ciudadana, informa que se está reforzando la señalización en el paso a nivel del Camino de los Pueblos, en el marco del Programa de Seguridad Vial, de acuerdo a lo establecido por la reglamentación vigente.

 

Según se indicó desde el Área, se instalaron dos columnas con brazo tipo pescante con nuevos semáforos amarillos intermitentes a leds, y una nueva Cruz de San Andrés reflectiva.

 

Esta medida fue adoptada en el marco de una serie de reuniones entre representantes de Ferrosur y del Gobierno Municipal de acuerdo a las normas para los cruces entre caminos y vías férreas, aprobadas por la resolución de la Secretaría de Estado de Transporte y Obras Públicas (SETOP).

 

A través de la resolución Nº 7/81 se establecen una serie de normas que rigen para todos los cruces entre caminos y vías férreas existentes en el ámbito del país, o que se proyecten construir, cualquiera sea el responsable de los mismos, patrimonial o jurisdiccionalmente; y se determinan los métodos de evaluación, las soluciones técnicas y las responsabilidades correspondientes, siendo obligatorio su cumplimiento.

 

En el orden técnico se determina la condición mínima, necesaria y suficiente de seguridad exigible en los cruces, y por ello estas normas constituyen el medio apropiado para dictamen en litigios judiciales; y además las partes responsables de los caminos y ferrocarriles, no podrán exigirse entre sí más que las condiciones que se determinan en la resolución. De común acuerdo entre las partes se podrán aplicar soluciones más seguras que las fijadas como exigencia mínima, necesaria y suficiente.



COMPARTIR:

Comentarios