Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2015

Noviembre en el Teatro Municipal

Hernán Piquín, el Festival Guitarras del Mundo, Malena Pichot y el Gato Peters son algunos de los espectáculos que llegaran a nuestra ciudad. Además habrá artistas y gimnasios locales. Ya están en venta las entradas

El Teatro Municipal ofrece propuestas imperdibles durante el mes de noviembre. La sala local ofrecerá espectáculos de variados géneros, entre los que se destacan la presentación de artistas locales, Hernán Piquín, el Festival Guitarras del Mundo, Malena Pichot y el Gato Peters, entre otros.

Las entradas para todos los espectáculos se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas; sino también a través del sistema de venta por internet: tuentrada.com, donde se pueden comprar con todas las tarjetas de crédito.

A continuación, se informa el cronograma de este mes:

Miércoles 4 de noviembre, 19:30 hs: Padres e hijos en tiempos difíciles:

“Rescate y recreación de un vínculo esencial”

En tiempos difíciles y en un entorno hostil, nuestros hijos necesitan impostergablemente nuestra presencia como padres y el cumplimiento de nuestras funciones. Esto obliga a revisar nuestro papel, confirmar nuestros valores y actualizar nuestras acciones.

Disertante: Sergio Sinay

Escritor y periodista, formado en psicología gestáltica, psicología transpersonal y autoasistencia psicológica. Sus últimos libros son: La sociedad no quiere crecer, Conectados al vacío y La sociedad de los hijos huérfanos. Escribe una columna permanente en la revista de La Nación.

Organiza: Fundación OSDE

Patrocinan: OSDE, INTERTURIS, BINARIA Y GOBIERNO MUNICIPAL

Informes e inscripción: OSDE Olavarría, Vte. López 2422- Tel: 444333.

Entrada: libre y gratuita

Jueves 5 de noviembre, 21:00 hs: “Hernán Piquín en Let it Be”

La obra reúne el reconocido talento del bailarín Hernán Piquín y la inolvidable música de Los Beatles.

A través de 29 canciones del cuarteto británico el artista recrea con la belleza y la estética de su danza el romance tan intenso y su dramático desenlace.

Con 12 bailarines en escena, la coreografía de Georgina Tirotta, los arreglos musicales de Gerardo Gardelin, la voz de Matías Mayer, las canciones de Los Beatles, y el reconocido bailarín, Let it Be …una historia de amor presentan una experiencia teatral diferente y atrapante.

Entradas: Plateas: $ 335- Pullman: $ 315- Superpullman: $ 285

 

Viernes 6 de noviembre, 21:00 hs: XXI Festival Guitarras del Mundo 2015

Organiza: Eduardo Timpanaro, UPCN y la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría

Actúan:

SERKAN YILMAZ (Turquía)

Compositor, guitarrista, arreglador y un intérprete muy expresivo y sutil, de origen turco. A los 20 años de edad tuvo su primer contacto con una guitarra y tan sólo dos años después fue convocado a participar en varios festivales internacionales de música, en las ciudades de Estambul, Ankara, Ordu y Adana, Turquía. En Latinoamérica se presentó en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil) y varias ciudades de Argentina. Con peso, claridad y mucha creatividad en su toque, toma para sus composiciones, elementos del jazz, música clásica, étnica, contemporánea, latinoamericana y turca, y crea un género muy personal y notable. Logrando un amplio sonido de elaboradas líneas melódicas y sorprendentes juegos percusivos. Por momentos saliendo del uso cotidiano de la guitarra, y dándole un gran trabajo no convencional.. Serkan editó cuatro trabajos discográficos: "Paisajes de Infancia" (2008), "Descalzo" (2010) , "Mago" (2013 con Horacio Cacoliris) y "Amalgama". (2015, con Hikaru Iwakawa) con obras de su autoría.Además integra "Bosphorus dúo", donde compone toda la música presentandose en el Festival jazz Buenos Aires 2014. También hizo una gira en 2015 por 10 ciudades de Japón con el quenista Hikaru Iwakawa. Compartió el escenario con importantes músicos actuales en innumerables conciertos. Actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires, presentando su música en conciertos y trabajando como docente.

DÚO PISCITELLI – GÓMEZ SAAVEDRA (Tucumán)

El dúo integrado por los guitarristas tucumanos Juan Piscitelli y Patricio Gómez Saavedra se consolida hacia el año 2009 en la ciudad de La Plata, luego de atravesar y compartir diferentes proyectos musicales. Su propuesta principalmente se basa en la elaboración de arreglos instrumentales y vocales de composiciones propias, sumando al repertorio músicas de destacados compositores, como Juan Falú, Pepe y Gerardo Núñez, y Félix Dardo Palorma, entre otros. Desde su formación el dúo desarrolló una intensa actividad, realizando presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, La Plata, y el interior de la provincia de Buenos Aires, participando de diversos ciclos de música popular. Actualmente se encuentra terminando su primer trabajo discográfico, compuesto íntegramente por composiciones propias, y en el que han participado como invitados Juan Quintero, Lucho Guedes, Federico Arreseygor, Octavio ‘Tato’ Taján y Mariano Barrionuevo entre otros.

CUARTETO AMÚN (Azul)

Compuesto por:Juan Carlos Maddio, Coco Bigalli, Alfredo Galloso, Juan Ramírez. El cuarteto de guitarras Amún, busca en la identidad de nuestras músicas de raíz folclórica y ciudadana, entre chamames, milongas, triunfos y tangos encontrar y encontrarnos, andando hacia algún lado que es el de no perder nuestras raíces.

Formados en la ciudad de Azul en agosto de 2014, vienen tocando en distintos conciertos en la ciudad de Azul, Guitarras del mundo 2014 Azul Teatro español, Espacio Cultural La Criba, Espacio Morena Carús fotoclub Azul. Algunos de los autores que abordan: Marcel Coronel, Mario Allende, Horacio Castillo, como así también arreglos de temas propios triunfos, milongas, huellas; o arreglos de Aníbal Arias de tangos y folclore.

Entrada: Libre y gratuita

Sábado 7 de noviembre, 21:30 hs: Gimnasio PiuQuén -Noche de Cumpleaños

 

Bajo la coordinación de la prof Alejandra Crimaldi se presenta NOCHE DE CUMPLEAÑOS, festejando de este modo sus 20 años, con más de 100 artistas en escena, un espectáculo para toda la familia con variedad de ritmos y disciplinas, donde las protagonistas serán las alumnas del gimnasio pertenecientes a Gimnasia Infantil – Juvenil, Power training local, Ritmos, Pilates Mat y Yoga Integral, Gimnasia para embarazadas, y Adultas mayores, Contaremos con la participación especial de las artistas locales: La payasa Rebecca y Caty Weslaty, además de nuestras invitadas: las alumnas del gimnasio Villa Pirén y Swing danza Jazz.

Entrada general: $ 60

 

Domingo 8 de noviembre, 20:00 hs: “Danzas del Mundo”. Muestra Anual de Danzas del Estudio Al Shark y We Dance.

Con la participación especial de varias Escuelas y Colectividades de la Ciudad: Danzas Árabes, Jazz, Clásico, Español, Folklore, Tango, Hip Hop, Bollywood y Danzas Bolivianas

Organizan: Profesoras Silvina Molaheb y Débora Leissarrague

Entrada general: $ 60

Viernes 13 de noviembre, 22:00 hs: “Persona” con Malena Pichot y elenco

Ana Carolina, Charo López, Malena Pichot y Vanesa Strauch forman “Persona” un show de humor, desparpajo y esperpentos.

Cada comediante presenta su monólogo, y así tambien su impronta, su ideología y sus ganas de cambiar el mundo. Cuatro personas completamente diferentes entre si, de diversas procedencias, se conjugan en el escenario comprobando cuan importante y hermosa es la diferencia.

PERSONA es un show de stand up, un musical hipócrita y sobre todo un show travesti, elucubrado para que la audiencia se esfuerce en un nuevo ejercicio de comprensión. Un ejercicio basado en la idea fundamental de que quienes se atreven sobre el escenario no son mujeres, son personas.

Ana Carolina: la presidente inter género de este espectáculo, la más experimentada y versada estandapera del país. Titiritera, actriz, guionista, hombre de campo.

Charo López: Veinte años improvisando por toda latinoamerica, luchando contra los más misóginos comediantes de las más misóginas regiones. Actriz, guionista y más, este año decidió arreglarse los dientes, pero bien. En serio.

Malena Pichot: No dejó que su estatura le impidiera nada. Actriz, guionista, editora, dejó la facultad de vaga, pero a ella le gusta pensar que lo hizo de anti-sistema. Desde que es feminista esta mucho menos consumista.

Vanesa Strauch: La única rubia natural de la comedia. Magnifico ejemplar. Actriz, cantante, compositora, DJ, fashion entrepeneur, conoce a todos, estuvo en todas. Debilidad: “La vida es un carnaval”, de Celia Cruz, puede matarte si se la pedís.

Entradas: Plateas: $ 255- Pullman: $ 205

Sábado 14 de noviembre, 21:30 hs: “Another World”- “Bienvenidos a nuestro mundo”

Estudio de danzas ONIX a cargo de la prof. Lorena Dos Santos presenta Impacto Grupo Coreográfico de ritmos en: Muestra Anual de Estilos Urbanos, estilos caribeños, jazz, danza clásica, contemporáneo, hip hop, gimnasia aeróbica, adagio, entre otros. Con artistas invitados: Raby Martinez, Regenaración Urbana, Prof. Noelia Vitali (Danza Clásica), Gimnasio Gnomos, Guajira Dance, Zifakas Crew, Prof. Alejandra Roldan (jazz y contemporáneo), Stars Dance de Gimnasio Olimpo, prof. Caro Bustos, The Popper Three desde Azul, y mucho más.

Entrada general: $ 60

 

Viernes 20 de noviembre, 21:00 hs: No hay Papel

Es un grupo nacido en Olavarría, con un género musical que fusiona la cumbia y el cuarteto, con salsa, merengue, bachata, reggae, rock&roll, logrando un estilo propio totalmente bailable y divertido para un completo margen de edades.

 

Los integrantes son Sebastian Fazio y Enzo Ravi Pinto (vocales), Leandro Sanclemente (teclados) Fabian Rosso y David Goyenetche (percusión), Juan Santillan (güiro & coros), Robert Bonifacio (bajo), Daniel Kromberger (guitarra), Javier Romero (batería), Josias Bertero (saxo), Silvio Manuel (trompetas), Marcos Arriolou (técnica).

El objetivo de "No Hay Papel" es realizar a lo largo del año diferentes eventos para ir colaborando con distintas entidades, en esta edición con 4 Jardines de Infantes:

-Jardín de Infantes Nº 917

-Jardín de Infantes Nº 913

-Jardín de Infantes Nº 927

-Jardín de Infantes Nº 912

Convocamos a toda la comunidad a colaborar con estas entidades

Entrada general: $ 30 -Menores de 10 años, gratis (acompañado por un adulto)

 

Sábado 21 de noviembre, 21:00 hs: Gato Peters en “CuentaGato” (Opereta Criolla en un solo relato)

El Gato Peters presenta su nuevo espectáculo “CUENTAGATO” estrenado en la pasada temporada de verano 2015.

Por segundo año consecutivo ha sido nominado para los premios que se entregan en las dos plazas más importantes del verano, el ESTRELLA DE MAR 2015 al Mejor Espectáculo de Humor en MAR DEL PLATA y el CARLOS 2015 al Mejor Espectáculo Unipersonal / Stand Up en VILLA CARLOS PAZ, obteniendo este premio por tercera vez, en tan sólo cuatro temporadas.

Después de una exitosa temporada de verano, dónde recorrió diversas salas de las ciudades de Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero, Necochea, Monte Hermoso, Claromecó y Alta Gracia continúa su extensa Gira Nacional 2015 con “CuentaGato”.

Entradas: Plateas $ 255

 

Jueves 26 de noviembre, 21:30 hs: “ABSURDO”

"Entendemos que algunos pacientes confundan sus sueños con su realidad, que se desorienten y que traten de vivir cada momento como real, lo que sucede es que esos momentos son efímeros"..Yo me pregunto: Que elijen estos pacientes? Porque de eso se trata de elegir..

"Absurdo", Presagio de un mundo en donde lo efímero no es real.. Un mundo que confunde los sueños con la realidad, ¿Que realidad? La efímera, claro..

Una comedia musical, canto, danza y teatro, que los espera para adentrarnos en nuestros más profundos sueños y pesadillas, en donde nos confundimos y todo se vuelve ABSURDO.

Idea, Coreografía y Dirección: Aldana Espelet

Entrada general: $ 50

 

Viernes 27 de noviembre, 21:30 hs: Kondenados en el Teatro 2015

Banda de covers de Rock nacional e internacional de todos los tiempos conformada en gran parte por los músicos de “Los Kondes” incorporando nuevos integrantes y formando así “Kondenados” desde hace ya más de 5 años y actualmente con una nueva formación y repertorio de más de 30 temas de gustos variados dentro del rock.

 

Integrantes:

-Dumerauf José (guitarra y voces)

-Dumerauf Sebastián (guitarra)

-Hermosilla Juan (batería y voces)

-Timpanaro Florencia (teclado, piano, voces)

-Hermosilla Rodrigo (bajo, voces)

Como todos los años habrá músicos invitados, en algunos de los casos reconocidos por el ambiente del rock local.

Kondenados ofrece al público una noche agradable donde todos pueden participar y sumarse al show y disfrutar de esta música que tantas emociones despiertan y mantiene vigente a través del tiempo.

Entrada general: $ 55

Sábado 28 de noviembre, 21:00 hs: “Antología de la Danza”. Gala Anual del Estudio Profesional de Danzas Alhambra.

El estudio de danzas árabes y españolas Alhambra, dirigido por la Prof. María Vanesa Prestipino, presentara como todos los años, su gala de fin de ciclo lectivo 2015, donde participan todos los grupos, desde niñas, adolescentes, jóvenes y adultas.

En esta oportunidad la presentación llevara el nombre de “Antología De La Danza” y será un recorrido histórico por los comienzos de la danza como manifestación primitiva de expresión humana, su evolución posterior y como llega a nuestros días.-

El espectáculo brindara una show variado, colorido con danzas típicas tradicionales, folclóricas, estilizadas, y modernas tanto de danzas árabes, dabke, clásico español y flamenco.-

Además, el estudio incorporo a partir de este año una nueva disciplina moderna conocida como “zumba” que incluye ritmos modernos, salsa, latino entre otros. Se podrá ver un muestreo de esta nueva actividad también.

Entrada general: $ 60

 

 



COMPARTIR:

Comentarios