Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2015

“Rayuela”: Positivo balance del trabajo realizado en este 2015

Se desarrolló ayer la jornada de cierre anual de las actividades, ante un importante marco de público que se reunió para tal fin en el Gimnasio del Club San Antonio

El Programa Municipal “Rayuela” celebró la culminación de actividades del año 2015 con una jornada recreativa, de la que participaron funcionarios municipales, autoridades del área de educación, jóvenes promotores de la salud, estudiantes, docentes y público en general.

El encuentro se desarrolló en el día de ayer, jueves 19 de noviembre, en el Gimnasio del Colegio San Antonio de Padua. Comenzó con palabras alusivas al trabajo Anual de “Rayuela” y al trabajo realizado por los Jóvenes Promotores de Salud de los distintos establecimientos educativos, destacando el compromiso de los directivos, docentes y representantes que hicieron posible el trabajo interdisciplinario e interinstitucional para cumplir con los objetivos del programa y estuvo a cargo de la Directora del Programa Lic. Eva Cura.

A continuación se leyó una nota de adhesión de la Inspectora de Nivel Secundario de DIPREGEP Mag. Karina Elbey. Cabe destacar que estuvo presente Silvina Larraburu de la misma área.

Posteriormente, los Promotores de Salud de la Escuela de Educación Secundaria N 1 de Barrio Bancario, del Instituto P. José M. Estrada, y de la Escuela Cristiana Evangélica, hicieron la presentación del trabajo anual en prevención de las adicciones. Luego se dio lugar a la actuación de las Bandas musicales SALIERIS, de la Escuela de Educación Secundaria N 13 de Villa Aurora; CENTAUROS, del Colegio Privado Libertas; y los solistas Marcos Rodriguez, de la Escuela de Educación Secundaria N 13; y Luna González y Sebastián Giménez, de la Escuela Cristiana Evangélica.

Asimismo se efectuó la entrega de un diploma al Colegio Privado San Antonio de Padua por el 50° Aniversario de la institución, en reconocimiento a todo su personal y a su trayectoria educativa en la ciudad, como así también al apoyo brindado al Programa Rayuela durante todo el año lectivo. La Vicedirectora del Colegio Lic. Gloria Scrimizzi se refirió a este especial momento.

Como cierre de la actividad, se hizo entrega a las diferentes instituciones escolares, de nivel primario, secundario y escuelas especiales, instituciones de campaña e instituciones sociales de Olavarría, de botiquines de primeros auxilios con sus respectivos insumos, provistos por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria y la Dirección de Atención Primaria.

Cabe destacar que los botiquines fueron construidos en el Centro de Formación Laboral N° 1 de nuestra ciudad, en el área de carpintería a cargo del profesor Fabio Sánchez, junto a la Directora del Establecimiento Julia Rivas y a todo el personal, por su importante colaboración.

Por último, se destacó a los Jóvenes Promotores de Salud, que se sumaron el corriente año al trabajo en promoción de hábitos saludables, prevención de adicciones y cuidado del medio ambiente. Surgidos de los talleres del programa Rayuela en cada establecimiento, hoy son más de 100 en edades que oscilan entre los 13 y los 16 años.

Los promotores de salud son jóvenes que deciden responsabilizarse en esta tarea tan importante que tiene que ver con la promoción de hábitos saludables, haciendo uso de su tiempo libre en actividades por el bien común.

Finalmente, se hizo referencia a los Programas "Mas salud, jugas mejor", y "Un doble por la salud", y en particular al trabajó que este año se realizó con diferentes instituciones en RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) con el Lic. Gustavo Paladini y el Dr. Pablo Luchini.



COMPARTIR:

Comentarios