Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2015

Día mundial por la erradicación de la violencia contra las mujeres

El próximo 25 de Noviembre quienes integran el Frente Ni una Menos Olavarría convocan a todas y a todos a manifestarce nuevamente en las calles en repudio a la violencia de género en el Día internacional por la Erradicación de la violencia contra las mujeres.

El próximo 25 de Noviembre quienes integramos el Frente Ni una Menos Olavarría convocamos a todas y a todos a manifestarnos nuevamente en las calles en repudio a la violencia de género en el Día internacional por la Erradicación de la violencia contra las mujeres.  Desde las 17.30 hs. realizaremos la concentración en la Plaza Central (San Martín y Rivadavia) y posteriormente marcharemos por calle Vicente López hasta Belgrano y Brown donde se llevará adelante una jornada cultural de la que participarán artistas plásticos y callejeros y se presentarán los grupos musicales Forasteros, Pablo Acosta y Noelia Larre, Adriana Saravia y Cosas de Mujeres. Leeremos también el documento elaborado por el Frente Ni una Menos que incluye a las quince víctimas de femicidio en nuestra ciudad y realizaremos un homenaje a María Manetti, escritora local fallecida recientemente. Durante la jornada estudiantes del segundo año del Instituto Ntra. Señora de Fátima repartirán calcomanías sobre la temática y realizarán stencils. Además la Batucada Femenina Som das Mulheres encabezará la marcha. Desde las 15 hs. también podrán acercarse a Belgrano y Riobamba donde Ariel Bocca realizará un mural en la calle. Invitamos a los y las presentes a llevar una prenda violeta, color que simboliza la lucha contra la violencia de género en todas sus formas.

La violencia contra las mujeres es entendida como cualquier acción o conducta que cause muerte o sufrimiento  físico, sexual o psicológico tanto en el ámbito público como en el privado. Bajo  las consignas “Ni Una Menos”  y ‘‘Vivas nos queremos’’ denunciamos la muerte de una mujer cada 30 horas  en nuestro país a causa de la violencia machista.  El Frente Ni una Menos de Olavarría está integrado por diferentes organizaciones y personas de nuestra ciudad y surgió a partir de la masiva convocatoria  del pasado 3 de junio en la que miles en todo el país nos unimos para reclamar por los femicidios y solicitar al Estado en todos sus niveles políticas reales de intervención sobre la problemática.  Por consultas o contacto con el Frente Ni una Menos pueden escribirnos a: [email protected], en Facebook Frente Ni una Menos Olavarría, teléfonos de contacto para la jornada 15519763 y 15521783.



COMPARTIR:

Comentarios