Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

26 de noviembre de 2015

Declararon "Culpable" a Tapia por el femicidio en el Bingo

Ocurrió este miércoles, cerca de la medianoche, en una accidentada audiencia, que iba a ser la anteúltima, pero terminó siendo la final en el TOC 1 de Azul. Foto: Infoeme

Según lo plasmado en crónicas periodísticas de los medios locales, a excepción de dos de los hijos de un matrimonio anterior (Tapia tiene 10), todos los testigos que desfilaron por los dos días de audiencia fueron duros con el militar.

Algunos indicaron que se ponía violento cuando tomaba y que no tenían relación con él hace tiempo, al igual que su madre, Silvia Marchesi, que fuese ultimada por Tapia en el estacionamiento del bingo local el pasado 11 de febrero del 2014.

Otros, de un matrimonio anterior, defendieron a Tapia y explicaron que Marchesi era la única persona que tenía llave de la casa de su padre.

También, el último en declarar fue el el militar retirado, José Melitón Tapia, quien se mostró arrepentido del hecho. También dijo que al momento de disparar, perdió su control.

En otro punto, cabe destacar que Tapia no será condenado a prisión perpetua porque el jurado de legos consideró algunos atenuantes que harán que el juez no pueda sentenciar con la máxima de las penas que el código penal prevé para este crimen.

En los próximos días el Dr. Duba dará a conocer el monto de la pena.

En las audiencias actuaron el fiscal Citterio, con la colaboración de la Dra. Beytía en la parte acusatoria y el Dr. Marcelli, como defensor oficial.



COMPARTIR:

Comentarios