Lunes 29 de Abril de 2024

22 de marzo de 2012

Avanza la instalación del centro de capacitación para chóferes de Cocatra en la ZALO

Este jueves llegó una delegación para supervisar y coordinar el inminente inicio de obra.

El encuentro entre el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale y la delegación de CoCaTra, integrada por el vicepresidente Héctor Foresi; tesorero de la FADEEAC; Roberto Guarnieri; tesorero de COCATRA, Ernesto Ferreira; el presidente del Centro de Transportistas de Carga de Cañuelas; Acosta; el coordinador general de todos los cursos de capacitación, Eduardo Odriozola; el futuro formador de la parte práctica de los choferes, Gastón Baldi; el transportista local, Carlos Masson, y las empresas que realizarán la limpieza y nivelación del terreno para empezar con la pronta edificación, tuvo lugar en el sector que adquirieron en la ZALO.

En la oportunidad, el coordinador general de todos los cursos de capacitación, Eduardo Odriozola; destacó que “CoCaTra va a realizar aquí la capacitación de los chóferes, es decir, el curso inicial de todos los que se quieren iniciar en la actividad. Los cursos van a ser teóricos y prácticos. Estos cursos son de carácter regional”.

Al hablar de la ubicación estratégica de la ciudad de Olavarría, en el corazón de la Provincia de Buenos Aires, Odriozola señaló que “por el momento hay ocho centros en todo el país: uno va a estar en el área metropolitana, otro acá que va a ser para la provincia de Buenos Aires, otro en Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, entre los más importantes”.

El Intendente Eseverri al momento de concretarse la firma resaltó “en este año Olavarría va a tener dos noticias sumamente importantes que aúnan tres elementos importantes vinculados al transporte automotor de cargas”.

“Este Centro de Capacitación de Chóferes que ha sido seleccionado por el Gobierno Nacional la ciudad de Olavarría para llevarlo adelante. También vamos a tener la Verificación Técnica Vehicular de Camiones funcionando, agregándose a lo que ya está en funcionamiento el psicofísico de los chóferes. Estas tres patas son fundamentales para seguridad vial, para que las empresas de transporte tengan un servicio acorde a los que significa el volumen de las empresas radicadas en nuestra ciudad y la zona”.

Finalmente, Eseverri jerarquizó la ubicación estratégica de la ciudad en la Provincia de Buenos Aires: “Olavarría es un lugar estratégico por estar ubicado en el corazón de la provincia, en el mundo del transporte automotor de carga".

Por su parte, el presidente de CoCaTra, Oscar Iraola había indicado “hemos luchado mucho para que la provincia de Buenos Aires tenga un lugar y que ese lugar sea Olavarría. Luego de seis años y medio de estar aquí representando al sector y de tener como un sueño el lugar propio, el Dr. Eseverri nos dio la posibilidad de generar un espacio para los cursos de primera formación para el transporte de cargas”.

El Centro de formación contará con dos aulas, una playa que tiene que tener dimensiones importantes, 70 x 50 metros, una playa de maniobras, y cuatro vehículos como material rodante con el cual los chóferes llevarían adelante dichos cursos.



COMPARTIR:

Comentarios