Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2012

Está en vigencia la Ley Nacional Antitabaco : no hay excepciones

Daniel Tocco, titular del área de fiscalización de la Región Sanitaria Novena, habló con Radio Olavarría sobre los controles que se llevan a cabo

 

En diálogo con Radio Olavarría, Daniel Tocco, titular del área de fiscalización de la región sanitaria novena, resaltó que la diferencia con la entrada en vigencia de la ley nacional, es que se eliminan los sectores para fumadores que se permitían en la ley provincial, siempre y cuando dieran los metros cuadrados del lugar.

En cuanto a los controles, dijo que si bien pensaban que iba a ser difícil el cumplimiento, en general los comerciantes estuvieron a la altura de las circunstancias.

Remarcó que más que nada en cafés o bares es en donde los clientes suelen violar la ley.

Agregó que le ley pretende recalcar que los derechos son para el no fumador, y definió al fumador como alguien muy especial, que generalmente reacciona muy mal ante el pedido de que no fume.

En cuanto a la situación de Olavarría dijo que la particularidad se da con el Bingo, que es el único lugar donde no se cumple con la obligatoriedad de no fumar, además genera una competencia desleal, por lo que ahora deberán cumplir con la ley.

Remarcó que la ley nacional si bien fue sancionada el año pasado, la entrada en vigencia es desde julio de este año.

Dijo que desde el área de fiscalización se redactan las actas si se violan la ley y luego la autoridad competente dispone el costo de la multa.

Sobre este punto, dijo que la capacidad es muy limitada ya que trabaja en forma solitaria en toda la región.



COMPARTIR:

Comentarios