Viernes 26 de Abril de 2024

22 de diciembre de 2015

Prestipino: ‘El movimiento obrero necesita un recambio generacional’

El secretario general de los gráficos del centro, Daniel Prestipino, estuvo en LU32 y en un extensa charla no dejó tema sin abordar. Recambio y unión de los sindicatos. Principales reclamos de cara al futuro. Deudas del pasado. Y también algunas líneas para la actualidad de la CGT Regional, por parte de quien fuera su último secretario general.


Consideró que hay compañeros que cumplieron su ciclo, algunos más fructíferos que otros.

En torno a unidad explicó que sirve en cuanto a la solidaridad entre los gremios y hay que unirse para reclamar por los que menos tienen.

Consideró que hay muchos gremios en Olavarría que dependen de sus centrales y no tienen poder de decisión, entonces complica mucho el tener un movimiento regional unido.

Agregó que hay que trabajar para los más postergados y no para que los que conduzcan puedan hacer negocios con el gobierno de turno.

De todos modos él se consideró pesimista, hasta que no haya un recambio generacional sindical.

Como deudas resaltó la no baja menor a un tercio del trabajo no registrado o informal.

Faltó decisión política, sugirió el sindicalista.

Por otro lado, consideró que no le sorprendieron las primeras medidas de Macri.

Agregó que a Triaca, el nuevo ministro de Trabajo, no lo conoce, si conoció al padre. “Veremos cómo camina”, dijo Prestipino.

Si dijo que están preocupados por el tema de la apertura de la importaciones y el impacto que puedan tener en el consumo y el trabajo, y la baja del poder adquisitivo de los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios