Martes 30 de Abril de 2024

11 de julio de 2012

Vacaciones de invierno en Olavarría

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa sobre las distintas actividades y propuestas previstas para las próximas vacaciones de invierno.
Esta iniciativa es impulsada desde la gestión del Intendente Municipal, José Eseverri, quien promovió la posibilidad de organizar y concretar las diferentes propuestas llevadas adelante por las áreas comprendidas dentro de la Secretaría de Desarrollo Social.
Así lo resaltó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, quien expresó que “desde las distintas áreas y espacios que comprenden la Secretaría hemos pensado y previsto actividades para el público en general . Se da a conocer un extenso programa

Parque Municipal “La Máxima”

Desde el lunes 16 al domingo 29 de julio, de 14,30 a 16,30 horas, las actividades que se desarrollarán son las siguientes:

 Lunes 16: Biblioteca taller “Del otro lado del árbol”, con lectura de cuentos infantiles y realización de actividades.

Martes 17: Taller de reciclado

Miércoles 18: Biblioteca taller “Del otro lado del árbol”, con lecturas de cuentos y actividades variadas.

Jueves 19: Taller de origami.

Viernes 20: Biblioteca taller “Del otro lado del árbol”.

Sábado 21: Reptilario: explicación sobre los ofidios que se encuentran en el Parque, diferenciando cada especie. Proyecto del Instituto Malbrán.

Domingo 22: Grupo GOCO. Observación del sol. Charla informativa sobre astronomía.

Lunes 23: Descubriendo el zoo, recorrida y explicación por los diferentes murales que se encuentran en el predio con la finalización de un mural comunitario.

Martes 24: Visita guiada por el Parque conociendo nuestra flora y fauna.

Miércoles 25: Explicación de los proyectos de conservación del cóndor y los guacamayos rojos, que lleva a cabo nuestro Parque.

Jueves 26: Charla, recorrida y participación de actividades a cargo del grupo de Permacultura.

Viernes 27: Granja y elaboración de pan casero

Sábado 28: Talleres lúdicos ambientales

Domingo 29: Gratiferia. Visita guiada por el zoo.

Desde la dirección del Parque Municipal “La Máxima” se informó que todas las actividades se suspenden si el clima no acompaña.

Teatro Municipal

Miércoles 18 de julio, 16horas, show de “Caramelito”. Entradas: Platea Baja $ 100- Platea Alta $ 80- Pullman y Súper Pullman $ 60 (Abonan la entrada a partir de los 3 años).

Jueves 19 de julio, 16horas, obra de títeres “Soy Toto “. Entradas: Platea Baja: $ 40- Platea Alta: $ 30.

Jueves 19 de julio, 21 horas, “Papanatas 2”, Show humorístico-musical con Tristán, Jorge Corona y Mónica Farro. Entradas: Plateas: $ 120- Pullman: $ 100.

Viernes 20 de julio, 17:30 horas, obra teatral “Pinochito”. Entradas: Platea Baja: $ 80- Platea Alta: $ 70- Pullman: $ 50.

Sábado 21 de julio, 14:30 horas, Encuentro Infantil de Danza de las profesoras Gabriela Minvielle, Vanesa Prestipino, Jesica Rothisnerger, Romina Pérez, Laura Arias y Victoria Guidobono. Entrada general: $ 25.

Domingo 22 de julio, 16 horas; obra de teatro “Rapunzel”. Entradas: Platea Baja: $ 80- Platea Alta: $ 70- Pullman: $ 50.

Martes 24 de julio, 16 horas, obra de títeres “Soy Toto“. Entradas: Platea Baja: $ 40- Platea Alta: $ 30.

Sábado 28 de julio, 16 horas, Festival de la Payasada. Entrada general: $10.

Domingo 29 de julio, 20:30 horas, festival solidario “Todos por Brian”. Actuarán: IDEM (rock del 80’ 90’), Eugenia Aristegui “REBECA” (show de danza swing), ARTE-DANZA (números musicales) y Claudio González (música variada). Entrada general: $ 20.

Desde la dirección del Teatro Municipal se informó que todas las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes, de 17 a 21 horas.

Museos Municipales en los Pueblos

Desde la Red de Museos Municipales en los Pueblos se informó que se llevará adelante la actividad, con entrada libre y gratuita, “Ni Fu ni Fa, Fo”; que se enmarca dentro del proyecto Identidad.

Por esto, llega desde España el escritor y actor Miguel Fo, con un espectáculo para toda la familia de cuentos escritos por él, para chicos y grandes.

El cronograma para las distintas localidades es el siguiente:

Lunes 23 de julio:

11 hs, en el Museo Municipal de Espigas.

14, 30 hs en el Museo Municipal de Colonia Hinojo.

16,30 hs en el Museo Municipal de Hinojo.


Martes 24, a las 10 hs, en el Museo Municipal de Sierra Chica, en el edificio donde funcionará el nuevo Museo, ex delegación Municipal.


Martes 24:

14,30 hs, en el Museo Municipal de Colonia San Miguel.

16,30 hs, en el Museo Municipal “Calera La Libertadora” de Sierras Bayas.


Centro Cultural Municipal “Hogar San José”

Exposición “Diseño Argentino Contemporáneo + Diseñadores Industriales de Olavarria”, del 14 de julio al 12 de agosto. Salas 1, 2, 3, 4. Auditorio. Con entrada libre y gratuita.

Conferencia a cargo del Arq. Ricardo Blanco, el sábado 21 de Julio, a las 16 horas. Será en el marco de la muestra Diseño Argentino Contemporáneo.

El miércoles 25, a las 15,30 y 17,30 horas, “¡El centro cultural San José se viste de Payaso!”, con Francisco Moris y Flavia Salto, directores de “La vaca voladora producciones”. La entrada es de $20.

Gira que gira Lajirafléutica, taller de arte rodante, coordinado por la profesora Virginia Herbón. La artista propone Talleres 2D y 3D. Los cupos son limitados con inscripción previa al teléfono 411732: Mínimo 8 chicos. Máximo 12 chicos. El costo por cada taller 2D: $ 20 c/u y por cada taller 3D: $ 30 c/u.

 

Los días y horarios son:

Talleres 2D

Sábado 21: “Gira que gira 1”, de 15 a 17hs. Taller de origami, pintura y collage. (Para chicos de 9 a 12 años)

Domingo 22: “Gira que gira 2”, de 15 a 17hs. Taller de pintura inspirado en el artista Paul Klee. (Para chicos de 6 a 12 años)

Sábado 28: “Gira que gira 3”, de 15 a 17hs. Taller de pintura inspirado en el artista Pablo Picasso. (Para chicos de 6 a 12 años)

Domingo 29: “Gira que gira 4”, de 15 a 17hs. Taller de técnicas mixtas y cuento. (Para chicos de 6 a 12 años)

Talleres 3D

Sábados 21 y 28: “Gira que gira 5”, de 18 a 20hs. Taller de modelado.

Domingo 22 y 29: “Gira que gira 6”, de 18 a 20hs. Taller de construcción con materiales de desecho. (Para chicos de 8 a 12 años).

Casa del Bicentenario

Sábado 21, a las 21 horas, la obra de teatro “Por la Patria Mi General”. Entrada general $20.

Jueves 26, a las 15,30 horas, obra de teatro “Una de piratas” de Francisco Moris y Flavia Salto. Entrada general 20$

Viernes 27, a las 15 horas, obra de títeres de Beto Melendi con “La Valija”

Salón Rivadavia

Jueves 19, a las 15:30hs, Gran Variete de Payasos, dirigida y producida por La vaca voladora producciones. Entrada general 20$.

Archivo Histórico Municipal

Los viernes 20 y 27, de 15 a 17 horas, se realizará la actividad “Pintahistorias en el Archivo”. La actividad consistirá en la lectura de un cuento o historia local, para posteriormente pintarla. Las jornadas están destinadas a chicos de 6 a 10 años y es totalmente gratuita.

 

Dirección Municipal de Deportes

Gimnasia

Miércoles 18, de 14 a 16 hs en la Casa del Bicentenario se realizará una Masterclass abierta a todo público que no se suspende por lluvia.

La temática será el Entrenamiento Funcional (Kangoo Jump, U-bond, Medicin Bol) y el cierre será con Magic Latino, además de la mateada y sorteos. La actividad estará a cargo de los profesores Alejandro Dirgman, Milagros Maceo y Laura Lamperti.

Miércoles 25, en la Casa del Bicentenario, de 14 a 16 hs, una Masterclass, con coreografías de Latin Dance y sorteos. A cargo de las profesoras Milagros Maceo, Erica Arroqui y Laura Rodríguez

Natación

Los grupos de Natación para adultos que concurren a la pileta cubierta de Ferro Carril Sud tendrán dos clases especiales, los días lunes, de 10 a 11.30 y de 16 a 17 hs con acqua Gym y Juegos en el Agua.


“Programa: Argentina en nuestra cancha” lanzan los Polos.

Este sábado 14 de julio, desde las 11 horas, junto al Instituto Superior de Formación Docente Nº 47 a través del Programa “Argentina nuestra cancha”, se podrán en marcha los polos de actividades con una actividad barrial que comprenderá a los niños de 6 a 13 años de los barrios Hipólito Irigoyen, Villa Aurora, Villa Magdalena, Provincias Unidas, Bancario II, Facundo Quiroga II, Bancario, Villa Floresta, Avellaneda y Los Robles, quienes se juntarán en la entrada del Parque Sur.

Todo el grupo de alumnos acompañados por los profesores de la Dirección Municipal de Deportes y los alumnos del profesorado de Educación Física, realizarán una caminata hasta La Isla, donde se harán juegos integrados y recreativos para terminar la actividad con una chocolateada.

Programa de actividades deportiva “Vacaciones Retro”.

Acompañando el programa de actividades de invierno para Gimnasia y Natación se ha desarrollado un programa para la niñez y la adolescencia denominado “Vacaciones Retro”, que incluirán actividades recreativas y juegos como bolita y rayuela, entre otros.

El martes 17, desde las 14 horas, en el barrio Hipólito Irigoyen, Fal entre Chiclana y Berutti, comprendiendo los Servicios Territoriales Municipales Nº 1, 2, 3, 4 , y en el barrio Bancario, comprendiendo los Servicios Territoriales Municipales Nº 5, 6, 7, 8; se realizarán en forma paralela, torneos de bolitas, rayuela y elástico para chicos de ambos sexos, comprendidos entre 6 y 12 años. A la vez que se programaron actividades de iniciación deportiva para adolescentes mujeres de 13 a 18 años.

El miércoles 18, desde las 14 horas en el barrio Hipólito Irigoyen, comprendiendo los Servicios Territoriales Municipales Nº 1, 2, 3, 4 y en el barrio Bancario comprendiendo los Servicios Territoriales Municipales Nº 5, 6, 7, 8, se realizará un Torneo de bolita destinado a los adolescentes.

El martes 24, desde las 14 horas, en el Parque “Helios Eseverri”, se realizará una jornada de Juegos Integrados Masivos de Persecución; para chicos, de ambos sexos, entre 6 a 12 años y adolescentes mujeres.

El miércoles 25, los adolescentes varones de los todos los Servicios Territoriales Municipales, concurrirán a un Torneo de Pesca. Próximamente se confirmará horario y lugar.
 



COMPARTIR:

Comentarios