Miércoles 24 de Abril de 2024

11 de julio de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Prinicipales noticias Nacionales e Internacionales de la jornada.

 

NACIONALES

Sigue la guerra: ante el gobernador bonaerense Daniel Scioli, la presidenta Cristina Kirchner prometió que la Nación continuará asistiendo a todas las provincias del país, pero advirtió que "no hay manera de sobrevivir ni como político ni como empresario si uno no administra ni gestiona".

………….

Federalismo: crece la presión para que se modifique la ley de coparticipación. El gobernador de Misiones y la intendente de Resistencia se sumaron a Daniel Scioli y pidieron un cambio en la ley de reparto de fondos nacionales.

………..

Santa Cruz: la Policía no acepta el aumento salarial y sigue la crisis. El gobernador Peralta dio una mejora salarial por decreto, pero los efectivos de la policía provincial no lo aceptaron y seguirán de paro hasta que haya negociaciones.

…………

Abal Medina aseguró que "el Gobierno trabaja para promover el crecimiento de las provincias". El jefe de Gabinete afirmó en la Casa Rosada que "como señaló la Presidenta, el Estado Nacional seguirá trabajando con todas y cada una de las provincias".

……………….

De Mendiguren afirmó que es "exagerado" el cepo cambiario. El presidente de la Unión Industrial Argentina se mostró muy crítico de las medidas oficiales contra la compra de dólares y afirmó que "no hay una crisis" por falta de esa moneda.

………………….

Los depósitos en dólares siguen en caída libre por los controles. Cayeron 31,3 por ciento en junio respecto del mismo mes del año pasado. Los ahorristas no depositan dólares por temor a no poder sacarlos. Los nominados en pesos suben 27%.

………….

Destituyeron al intendente de Pinamar, Blas Altieri. El Concejo Deliberante de Pinamar resolvió destituirlo de su cargo, acusado de cometer 31 "faltas graves".

……………

La ola de frío polar que afecta a Capital y territorio bonaerense se quedará hasta el viernes

……………

INTERNACIONALES

Uruguay: No pasaron ni 30 días desde que se conoció que el presidente José Mujica buscaba legalizar la producción, comercialización y consumo de la marihuana por parte del gobierno, cuando el proyecto puede dar una drástica marcha atrás.

"Si el 60 % de la población no entiende la iniciativa (para legalizar la venta de marihuana) nos vamos a ir al mazo”, afirmó el mandatario

……….

Brasil: El Gobierno advirtió que no hay espacio para aventuras antidemocráticas en la región. El canciller Antonio Patriota dijo que Paraguay retornará al Mercosur recién cuando "retome la plena vigencia del orden democrático". Además defendió la incorporación de Venezuela al mercado común y se diferenció del titular de la OEA.

…………

España: Las centrales obreras españolas convocaron a una movilización general contra el ajuste. Se movilizarán durante la semana del 21 de julio próximo contra las medidas de ajuste anunciadas por Rajoy. "No hay ni una sola medida para que paguen los ricos, que están en el origen de la crisis", afirmaron.

………..

Perú: embargarán dos casas a Fujimori para reparaciones civiles por delitos de lesa humanidad. La Procuraduría Anticorrupción de Perú inició trámites para embargarle dos casas al ex presidente Alberto Fujimori, quien debe al Estado y a particulares unos $10,3 millones de dólares en concepto de reparaciones civiles por delitos de lesa humanidad por los que está condenado a 25 años de cárcel.

…………..

Siria: Kofi Annan discutió con Al Assad la transición política. El presidente sirio, Bashar Al Assad, no descarta formar un Ejecutivo de transición con opositores como salida al violento conflicto en su país y hasta mencionó a una persona que podría representar a su gobierno en este proceso, reveló el enviado internacional Kofi Annan.

…………….

Estados Unidos: Obama y la derecha chilena intervienen en la elección presidencial venezolana. El presidente de los Estados Unidos reclamó elecciones "libres y justas". En Chile denuncian a legisladores que trabajan en la candidatura del opositor Capriles.

…………

Yemen: un ataque suicida contra cadetes deja 10 muertos. Un miliciano de la red Al Qaeda se inmoló hoy con una bomba entre un grupo de cadetes de policía en la capital de Yemen y mató a 10 de ellos.

…………



COMPARTIR:

Comentarios