Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de enero de 2016

Continuidad del programa “Olavarría crece con vos”

El Intendente Ezequiel Galli determinó la continuidad del Programa “Olavarría Crece con Vos”, iniciativa con eje en el trabajo vinculado a la primera infancia y la familia.

El equipo técnico del área de Indicadores Locales realizó el pasado viernes la presentación de los índices demográficos con proyección 2020, y un balance del programa “Olavarría Crece con Vos”, con el que se viene trabajando desde mediados de 2014 en el Barrio Nicolás Avellaneda, y que se prevé replicar en nuevos territorios.

“Olavarría Crece con Vos” es una experiencia que tiene como finalidad el desarrollo de una política socio - sanitaria integral, con eje en la familia, dirigida a enfrentar el mayor riesgo y vulnerabilidad.

El Intendente Ezequiel Galli determinó la continuidad de este programa, dado que permite, a través de la medición de los índices demográficos, conocer la situación local respecto a la dinámica demográfica (natalidad, mortalidad y migración); y en función de ello proyectar políticas focalizadas acordes a los cambios de la población.

Este programa municipal responde la necesidad de una política focalizada a atender la primera infancia, trabajando las condiciones del ambiente que los rodea (alimentación, estimulación, falta de afecto, maltrato, etc) bajo la modalidad de intervención de cercanía, de manera de mejorar la trayectoria vital de cada niño, con acciones que enriquezcan el ambiente, estableciendo acuerdos y construyendo vínculos con la familia.

La primera infancia es una etapa crucial, que determina gran parte del desarrollo emocional, físico e intelectual de las personas. Lo que sucede en la primera infancia dura para siempre. Muchos problemas posteriores de la niñez, juventud y adultez, como el el abandono escolar, la obesidad, las enfermedades cardíacas, la salud mental, la inserción precaria al empleo, o incluso el delito, tienen su raíz en los primeros años de vida.

Por eso, invertir en primera infancia es la mejor decisión que un gobierno puede tomar.

Participó de la la jornada del viernes el Subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina, el Director de Indicadores Locales Mariano Sánchez, junto al equipo técnico del área.



COMPARTIR:

Comentarios