Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2012

Con gran cantidad de público disertó el profesor Gerardo Salorio

El miércoles en el Salón Rivadavia se realizó la 1º Jornada de Capacitación de Fútbol, organizada por el Centro de Alto Rendimiento de la AFA, la Dirección de Deportes Municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y la Liga de fútbol de Olavarría.
La disertación estuvo a cargo del profesor Gerardo Salorio, quien, actualmente es el coordinador del programa Apertura Interior del Departamento de Selecciones Nacionales de la AFA, e integrante del cuerpo técnico de José Pekerman en las selecciones nacionales juveniles y la selección mayor que participó en el Mundial 2006.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Director de Deportes, Gabriel Rosatto, quien no sólo agradeció la presencia del profesor Salorio sino que resaltó la importancia del encuentro para todo el ámbito futbolístico local y regional, recordando que esta posibilidad surgió a raíz del impulso desde la gestión municipal por mejorar el vínculo entre el deporte y lo social.

La disertación del profesor Salorio, enmarcada por una gran cantidad de público que se acercó a participar de la misma, contó además con la presencia de referentes deportivos y funcionarios municipales de las ciudades vecinas.

Entre las autoridades presentes estuvieron la inspectora de Educación Física “Región 24”, profesora Miriam Petrele, el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Durán, el presidente de la Liga de Benito Juárez, Juan José Bravo, representantes de la Liga de Fútbol de Azul, el Secretario de Deportes de Tapalqué, Guillermo Gottfrit, el Director de Deportes de Benito Juárez, Oscar Danunzio, y el Director de Deportes de Bolivar, Alejandro Viola.

Además, participaron entrenadores, jugadores, dirigentes y periodistas tanto de Olavarría como de las ciudades de Benito Juárez, Azul, Bolívar, Laprida, Tandil, entre los que se destacaron el Sr. Edgardo Malvestiti (actual entrenador de Ferro Carril Sud para el Argentino B), Marcelo Corrente (preparador físico de Alvarado de Mar del Plata en la temporada pasada), Gustavo Liggerini (Director Técnico de Newbery de Comodoro Rivadavia para la presente temporada 2012/13 Torneo Argentino “B”).

Los temas abordados durante la charla fueron: El dirigente deportivo, El rol del manager, El juego limpio como sinónimo de educación, La Educación Física como formador de docentes. Asimismo, se proyectó un video motivacional para el trabajo en equipo denominado “Vuelo de Águilas”.


 



COMPARTIR:

Comentarios