Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de febrero de 2016

Los 500 Km de Turismo Carretera

En Mesa de Campeones, Hugo Mazzacane confirmó que en la 4ª Fecha del Calendario, a disputarse en el autódromo de Olavarría el 1º de mayo, habrá una carrera de 3 horas de duración: Los 500 kilómetros del TC

Los 500 Kilómetros de Olavarría, estima el presidente de la ACTC, tendrá una duración de 3 horas de carrera. Con este especial anuncio, Hugo Mazzacane pasó por el estudio de Mesa de Campeones en la pantalla de El Garage TV. Novedades de otras tres carreras especiales fueron compartidas, de manera exclusiva en la entrevista que realizó el equipo Campeones.

 

Según el directivo, se espera que en al competencia de Olavarría haya hasta dos detenciones para cargar combustible en los autos. Esto sería inevitable, por el consumo de los coches, y no quita la posibilidad de que los neumáticos también se renueven en plena carrera.

 

"Serán cuatro carreras especiales, y una de ellas los 500 Km de Olavarría el domingo 1º de mayo", adelantó Mazzacane en Mesa de Campeones. Aclaró que "habrá clasificación, no será con largada por sorteo", ya que esta opción se mantendrá en otra competencia del año.

 

CARAVANA Y 100 PUNTOS EXTRA

"La Caravana del Bicentenario de la Independencia llegará a Tucumán el sábado 9 de julio. Dará 100 puntos a cada piloto", aseguró el presidente de la ACTC. ¿Quién se lo perderá? Aún coincidiendo con las fechas pautadas del Turismo Nacional y Top Race para ese fin de semana (domingo 10 de julio), quien resigne esas 100 unidades no tendrá chances de clasificar a la Copa de Oro, una vez que concluya la Etapa Regular del TC.

 

Viedma, Neuquén, Toay, Olavarría y Concordia serán las cinco primeras fechas del año. "El calendario está completo, menos la última fecha", contó dice Mazzacane. También confirmó que la provincia de Entre Ríos conservará sus tres fechas y Paraná cerrará la fase regular del campeonato.

LAS CARRERAS ESPECIALES

La tercera y cuarta cita del año serán especiales: En Toay, La Pampa, la carrera tendrá cambio de gomas obligado; mientras que la mencionada de Olavarría será la de los 500 km. Habrá fecha doble Termas de Río Hondo, en dos circuitos diferentes dentro del mismo autódromo. Una de ellas se largará por orden de clasificación, y la otra por sorteo.

 

Mazzacane "Se trabaja para poder ir a San Juan. Uruguay está descartado en 2016"

FUENTE: CAMPEONES



COMPARTIR:

Comentarios