Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2016

CDR: la política es hacer una reestructuración

Menos personal y menor horario de atención. La oficina de Sgto. Cabral y Lavalle funcionará de 8 a 15, según se indicó desde el RENAPER. Lo hará con 4 personas, entre ellas, la coordinadora Gabriela Díaz, nombrada en enero por el actual gobierno nacional. La sede ya funciona en horario normal, y este miércoles se iniciaron 30 trámites. No reincorporarían a quienes cesan el 10 de marzo

Se estima que , realizadas ya la mayoría de las renovaciones, ese horario podría ser suficiente para atender la demanda y porque , además, el objetivo es llevar a cabo el Programa “Indocumentados Cero”, y la documentación electrónica.

Con relación a “Indocumentados Cero”, se dijo que ello se llevará adelante con la asistencia del personal a los lugares, junto con asistentes sociales, y no esperar en la sede de los Centros de Atención, que concurran los usuarios.

Con este panorama, no se piensa en la reincoporación de los 9 trabajadores de Olavarría a los cuales se les venció el contrato inicial el 31 de diciembre, y que fue prorrogado por un decreto de Macri hasta el 31 de marzo. No obstante, a partir del 10 del próximo mes, ya rige la caducidad. También se expresó que podría no haberse enviado telegrama, y esperar que finalizaran los contratos y no existir renovación.

Las fuentes consultadas indicaron que si fuera necesario se podría llegar a incorporar a 1 ó 2 trabajadores más, pero que no saldrían de los que fueron separados ahora.

Al consultarse si era posible que el Intendente Galli reubicara a algunos trabajadores en otras dependencias, se señaló que el jefe comunal puede tomar decisiones tal vez para otras , no para el CDR.

Según lo averiguado por Radio Olavarría en el RENAPER, se realizó una evaluación determinándose una  superpoblación que, se dijo , fue “en función de la necesidad política de Randazzo”.

Otro de los criterios para lo que llaman reestructuración, fue “el grupo de faltadores compulsivos”, y en algunas sedes del país, que no es el caso de Olavarría, trabajadores  ñoquis, como en Santa Cruz, se indicó.

Y el tercer criterio que expresó la fuente consultada, es la cantidad de personas contratadas desde julio a noviembre de 2015. En este sentido, se rescindieron contratos.

 En general, se mantuvieron trabajadores de línea informática, y de fábrica,entre otros.

Asimismo , se habrían analizado situaciones particulares, de trabajadores que tenían alguna cuestión que ameritaba continuar. En tal sentido, se puso el ejemplo de trabajadores de Córdoba que tienen un hijo con autismo, y fueron retomados para que contaran con la cobertura médica.

 

El horario en el CDR

Más allá del conflicto con los trabajadores, LU 32 , consultó acerca del horario y de la conveniencia o no de que sea  similar que en el Registro de las Personas, es decir de mañana.

Se expresó que si bien se considerará hacia adelante, el horario similar tiene que ver con que el Registro Provincial trabaja mucho con partidas de nacimiento, y si se requiere el documento tarjeta, se puede gestionar rápida en el CDR.

En cambio, no se tiene en cuenta situaciones como las ocurridas antes del funcionamiento del CDR, cuando la gente concurría al Registro de las Personas a renovar el documento, hacía cola desde tempranas horas para obtener un número de los pocos que entregaban y quizá no llegaban a obtener uno.

Las quejas en ese sentido fueron innumerables, ya que se trataba de gente que trabajaba a la mañana y debía pedir permiso en sus tareas para cumplir con el trámite.



COMPARTIR:

Comentarios