Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2012

Temperatura y sensación térmica muy bajas este domingo

Las mismas ocasionaron algunos inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico en la zona rural. Los números de carácter oficial, brindados por la Estación Meteorológica Olavarría, dan cuenta de que este domingo tuvo una de las térmicas más bajas del año.

A las 9 de la mañana la sensación térmica provocada por el viento del Sur a 11 km, fue de 8º6 bajo cero, mientras que el termómetro marcaba 4º2 bajo cero.

En tanto, los registros de LU 32, marcan que la temperatura más baja llegó a las 8.18 con 3º4 bajo cero; mientras que la térmica menor se marcó a las 8.30 con 3º1 bajo cero.

Llamó la atención de los observadores que la temperatura durante gran parte de la noche se “clavó” en 2º bajo cero. Como es costumbre, cuando el sol muestra sus primeros rayos, la marca térmica desciende aún mas.

Los 2º bajo cero durante la noche son la muestra de la helada que cayó en el centro de la Provincia y que está relacionada con los inconvenientes eléctricos que ha sufrido nuevamente la zona rural.

Recalde, Durañona y El Luchador amanecieron sin electricidad.

En Recalde el servicio se normalizó durante la mañana, mientras que en Durañona y El Luchador se esperaba la reposición para el mediodía de este domingo.

No hubo reportes a los servicios de emergencia, de personas que hayan necesitado ayuda para sobre llevar la jornada.



COMPARTIR:

Comentarios