Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de febrero de 2016

Preocupación por la Junta descentralizada de certificados de Discapacidad y PROFE

En diálogo con Radio Olavarría el Dr. Claudio Díaz de la ONG “Grupo Vulnerable de Olavarría” dijo que en el primeros de los casos la junta está sin atender demorando trámites de vital importancia aunque ya estaría en vías de solución. En tanto agregó que es preocupante lo del programa Incluir Salud ex PROFE porque afecta a las personas más vulnerables y hoy está caído.

En principio dijo que desde hace tiempo funcionaba muy bien la junta médica que otorga los Certificados Únicos de Discapacidad.

 

Pero se les indico que ante cambios en la junta médica se cancelaron los turnos que son fundamentales puesto que una vez obtenido el certificado se pueden gestionar los beneficios.

 

De todas formas dijo que ante el reclamo en los medios desde el municipio se les informó que en los días de marzo estará rehabilitado.

 

Por su parte se refirió al PROFE programa de salud que atiende a quienes están en condición de indigencia.

 

El programa Incluir Salud (PROFE) no funciona y es grave puesto que las prestaciones que cubre con caras como las leches especiales para chicos con necesidades nutricionales que tienen un costo de 40 mil pesos o las bosas de colostomía.



COMPARTIR:

Comentarios