Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

18 de marzo de 2016

Lordén disertó en la jornada “Agenda de Género”

La diputada provincial Alejandra Lordén, en el marco de del Día Internacional de la Mujer, participó como disertante, junto a otros expositores, de una jornada denominada “Agenda de Género” que se desarrolló en el Senado bonaerense

El evento se llevó a cabo el pasado 16 de marzo en el salón Eva Perón del edificio Alberto Balestrini. Incluyó la inauguración de la muestra de pinturas “Mujeres de la Provincia de Buenos Aires”, los paneles “Políticas de cuidado - Violencia de género” / “Necesidades de adecuación de la legislación de género”  y el cierre con la obra de teatro “Mika”.

Además de Lordén y la diputada Liliana Denot, estuvieron las senadoras Carolina Szelagowski, Nidia Moirano y Lorena Petrovich. También, se contó con la presencia del Lic. Sebastián Waisgrais (UNICEF Argentina), la Lic. Silvia Stuchlik de ONG "Centro de la Mujer", la Lic. Daniela Reich (Subsecretaria de Políticas de Género de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires) y como invitada especial, la Diputada Nacional de Uruguay Bertha Sanseverino.

“Desde el advenimiento de la democracia hubo varias conquistas adquiridas que tienen que ver con la agenda de género como el divorcio vincular, la patria potestad compartida, el matrimonio igualitario y la Ley de Educación Integral entre otras. Tenemos que seguir con esta agenda y trabajando en los proyectos que hemos presentado sobre mortalidad materna y otro referido a la violencia de género.”, expresó la legisladora.



COMPARTIR:

Comentarios