Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2016

Presentación de la Película DEPIEDRA: construcción de un relato

La Facultad de Ciencias Sociales adhiere a la presentación de la película DEPIEDRA: construcción de un relato, dirigida por el artista local Marcelo Góngora. La misma está basada en la construcción del Sendero de la Memoria instalada en el predio del Complejo Universitario de Olavarría, una intervención del artista plástico Daniel Fitte

La proyección será este sábado 26 de marzo a las 19 hs. en el Auditorio del Centro Cultural San José, es organizada por la Municipalidad de Olavarría y adhiere la Facultad de Ciencias Sociales.

 

 

 

-Sinopsis:

-Un relato a partir de otro. Una metáfora, de otra metáfora. Basado en la documentación fragmentaria de la construcción del “Sendero de la memoria". Una intervención del artista plástico Daniel Fitte instalada en el predio de campo universitario de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. El punto de partida, la construcción.

-El film tiene un único punto de vista, muestra un espacio incompleto. Una sola cara, cuya profundidad solo es inferida temporalmente. En la persistencia, en el recorrido. Pero también en una cronología rota caprichosamente, anacrónica. Una reconstrucción de la historia, hecha de a “pedazos”, de “desechos”, como los escombros usados para rellenar la gran piedra “artificial” de cemento creada por Fitte. La que simula estar hundida en el terreno interviniendo el paso de quienes deciden transitar finalmente por el sendero. ¿Un ciego?

-Textos, palabras sobrepuestas, voces en off. Gestos, audios de acontecimientos históricos, ficciones,  constituyen el “relleno” de la obra fílmica.

-Duración: de 50 minutos

Dirección: Marcelo Góngora



COMPARTIR:

Comentarios