Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2012

El lenguaje gráfico de Pablo Picasso en Olavarría

Del 18 de agosto al 23 de septiembre, en el Centro Cultural San José será exhibida esta muestra de reconocimiento a nivel internacional.
En la mañana de este martes, en el Centro Cultural, se realizó la firma del contrato entre el gestor y productor cultural, Rubén Betbeder y el intendente municipal, Dr. José Eseverri.

Luego , hicieron uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, quien informó sobre la fecha y otros detalles de la muestra.

Posteriormente, la profesora Mariela Alonso, a cargo de la curaduría de la muestra, se refirió a las distintas temáticas que tendrá la misma.

Por su parte , Betbeder expresó su satisfacción por llegar nuevamente a esta ciudad, y destacó que en momentos en que se habla de crisis y achiques, en Olavarría se llevan a cabo estos emprendimientos culturales, porque, dijo “ el hombre no sólo vive de pan”, y esto hace al enriquecimiento del espíritu.

El intendente José Eseverri, a su turno, se mostró orgulloso de traer esta muestra a Olavarría, en un momento particular en Argentina y en la provincia de Buenos Aires.

Además destacó que esto es posible porque se ha ido creciendo en la puesta cultural; y puso énfasis en dos aspectos. Por un lado el valor político y cultural, que es poner al alcance de todos este tipo de cultura; y por otro, el valor regional para Olavarría, que permite la consolidación como referencia de cultura en la provincia de Buenos Aires.

Luego habló uno de los coleccionistas, Alejandro Tesoro, quien destacó el “empuje” y el trabajo previo que se está haciendo en Olavarría.

Esta exposición está integrada por obras originales del reconocido artista, y se exhibirá por primera vez en Olavarría, para luego continuar de manera itinerante en América Latina, como forma de divulgación de la obra picasiana y un aporte cultural a las artes plásticas.

Componen la exposición, más de 160 obras gráficas del eximio artista malagueño, incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temáticas.

Ellas son: “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”; “ Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “ homenajes” y Picasso erótico”, entre otros.

La muestra, que estará acompañada por la publicación de un libro catálogo que incluye obras y textos críticos, permanecerá en exposición hasta el 23 de septiembre, oportunidad en la que todos los interesados podrán acercarse a contemplarla.

Los horarios de visita serán, de lunes a viernes de 9 a 20, sábados y domingo de 15 a 20 horas. La entrada general tendrá un valor de $10. Mientras que para estudiantes y jubilados el costo será de $5. Los días miércoles la entrada será libre y gratuita.

Quienes deseen reservar visitas guiadas para instituciones podrán comunicarse con el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, ubicado en Riobamba 2949, al teléfono (02284) 41-8801 o vía mail a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios