Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de abril de 2016

Vecinos podrán tramitar el DNI en sus domicilios

Se encuentra en el Partido de Olavarría la “Valija de Trámite Vulnerable”. Es un servicio para aquellos ciudadanos en situación de vulnerabilidad que no puedan trasladarse de sus domicilios y requieran tramitar el DNI tarjeta.

A través del servicio de “Valija de Trámite Vulnerable”, las personas que no puedan movilizarse de sus domicilios podrán realizar el trámite para obtener su DNI tarjeta.

Este “Kit portátil para DNI” llegó al Partido de Olavarría en el marco de un encuentro que mantuvieron, este lunes en nuestra ciudad, el intendente municipal Ezequiel Galli y el director del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), Juan Carlos Morán.

Tal como fuera anunciado en la visita anterior de Morán, en el transcurso de este mes de abril, los vecinos del Partido que no puedan movilizarse de sus domicilios para tramitar sus DNI podrán realizarlo de todos modos, ya que el organismo nacional cede al Municipio en comodato esta “valija móvil” o “mochila vulnerable”.

El servicio tendrá como destinatarios a los ciudadanos que, por cuestiones de edad avanzada o salud, no puedan trasladarse hasta el Centro de Documentación Rápida para realizar el trámite del DNI tarjeta vigente.

Por ello, un empleado municipal visitará los domicilios de estos vecinos para brindar este servicio e incluso podrá gestionar el DNI para 0 año (bebés recién nacidos).



COMPARTIR:

Comentarios