LOCALES
18 de julio de 2012
Luz y Fuerza aguarda que se efectivice un pago en convenio
Se trata de una suma no remunerativa que acordó el gremio con la Cámara de Distribuidoras Eléctricas, con las que estuvo en conflicto hasta la semana pasada.
Serían alrededor de unos 2000 pesos por trabajador que las prestadoras, entre ellas, Coopelectric, debería depositar antes de las 15 de este jueves.
Se supo que el gremio ya estaría delineando un nuevo plan de lucha, ante la imposibilidad de contar con efectivo por parte de cooperativas y empresas, que reclaman, desde hace tiempo, una recomposición tarifaria al Estado Provincial.
Luz y Fuerza quedaría en libertad de acción, en caso que la patronal no cumpla con alguno de los puntos pautados en el convenio ya firmado y nuevamente podría entrar en retención de servicios.
Recordemos que el gremio cerró un acuerdo del 15% retroactivo al mes de mayo, con expectativas a reabrir la negociación paritaria en el mes de septiembre, ya que los trabajadores consideran que el incremento obtenido es menor al de otros gremios y no está en sintonía con la situación del país.