Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de abril de 2016

Buscan bajar el impacto del tarifazo en las PyMEs

La senadora provincial Carolina Szelagowski redactó un proyecto de ley que crea un Plan de Emergencia y Apoyo Eléctrico, cuya finalidad es bajar costos de la energía para evitar la pérdida de fuentes de trabajo.

La legisladora explicó que el mercado eléctrico da la posibilidad de comprar la energía a los generadores sin pasar por distribuidores y mayoristas, lo que ayuda a bajar mucho el costo.

En el plan se prevé la baja de tributos provinciales y el pedido de baja de otros impuestos que suman al costo final.

Se lamentó porque el aumento del costo de la energía puede hacer que una empresa decida reducir la producción para hacerle frente al pago de las facturas, con el consiguiente impacto en horas o puestos de trabajo.

Por otro lado, Szelagowski pidió que se analicen las consecuencias de las medidas tomadas en el orden nacional para la provincia.

Si la provincia no revé los impuestos que cobra junto a los servicios “genera su propio encierro”, afirmó la senadora.

Lo que pueden recaudar hoy de mas, que se anuncia con bombos y platillos, va a caer, consideró Szelagowski, que afirmó que la situación social es “preocupante”.

Para finalizar, agregó que el proyecto también busca una revisión total del esquema tarifario del servicio eléctrico para todos los usuarios bonaerenses.



COMPARTIR:

Comentarios