Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2016

Paro bancario día 1: Alto acatamiento

Las entidades públicas y privadas en Olavarría no abrieron sus puertas. La sucursal centro del Banco Provincia amaneció empapelada.

Es la primera jornada de un paro que llegaría a las 48 horas, si no se destraba la negociación en la reunión que en la tarde de este jueves sostendrán trabajadores y empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El paro se realiza con concurrencia a los lugares del trabajo, pero con las puertas de las sucursales cerradas, por razones de seguridad.

Recordemos que el motivo de la medida de fuerza es la reincorporación de trabajadores del Central y el Provincia despedidos, además de una “satisfactoria” oferta paritaria.

En la ciudad, según la recorrida realizada por LU32, funcionan normalmente las oficinas de cobros de servicios como Rapipago, Bapro Pagos, Pago Fácil y P.O.L.S.A.

También Camuzzi y Coopelectric poseen la chance de abonar las facturas en sus oficinas.

Aún, a primera hora de la mañana de este jueves, había efectivo en los cajeros automáticos de las entidades financieras.

De todas maneras las tarjetas de débito Visa y Cabal tienen algunas alternativas para hacer frente a la falta de efectivo en los ATM.

Quienes posean Visa Electrón y Cabal pueden hacer retiros, si compran algún artículo en los supermercados Carrefour. Los de Visa también pueden hacer retiros, si compran en los locales de Open Sports y en la YPF de Pellegrini y Del Valle, siempre según lo que dice la página web de Visa y la de Cabal.

Lamentablemente los comercios que permiten hacer el retiro de dinero para usuarios de Maestro, no tienen sucursales en Olavarría.

Cabe decir que la ANSES ya acreditó este miércoles los haberes a los jubilados que por cronograma cobraban jueves y viernes.



COMPARTIR:

Comentarios