Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

21 de julio de 2012

Tandil: en medio de la crisis por la inseguridad, Tandil sale a mostrar sus números turísticos

En vacaciones de invierno se registra una ocupación del 90%. Las plazas hoteleras y de cabañas están casi a pleno, ratificaron los empresarios. Una nota del Diario La Voz de Tandil.

 

En medio del creciente reclamo ciudadano por la escalada de la inseguridad en la ciudad de Tandil, la ciudad se muestra como importante receptora de turistas en las vacaciones de invierno.

Operadores turísticos de la ciudad serrana confirmaron que la ocupación en esta etapa de las vacaciones de invierno ya trepa al 90 %, en tanto que se observó en las últimas horas el arribo de gran cantidad de visitantes que disfrutarán el fin de semana en Tandil.

A su vez, el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, señaló que Sierras de la Ventana y Tandil “son las preferidas” para pasar unos días de descanso, al igual que los destinos que poseen ríos y lagunas.

En ese sentido, el funcionario le transmitió al gobernador Daniel Scioli “las buenas expectativas” que se registran en el receso invernal, con una mejor proyección para lo que será la última semana de este mes.

Crotto reiteró que “en estas vacaciones se está dando una tendencia al turismo espontáneo, es decir, sin reserva previa, al igual que el último fin de semana largo”.

Las sierras y las zonas de ríos y lagunas de Buenos Aires se presentan hasta el momento como uno de los atractivos más destacados en estas vacaciones de invierno, según se desprende de un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo. Tandil y la Comarca Turística Sierras de la Ventana presentan reservas que, según se estima desde esos municipios, será superior al 80%.

Tigre ronda en un 80%, junto a San Pedro y Campana, que manifiestan un porcentaje de ocupación del 85%, siendo los hoteles de mayor categoría con servicios de spa, piletas climatizadas, los más requeridos por los turistas.

Junín registra un 80% de reservas en cabañas y bungalows. En Lobos, los alojamientos en la zona de la laguna y los complejos con servicios de spa alcanzarán un índice del 85%. En tanto, Chascomús manifiesta un nivel superior al 70%.

En Carhué, partido de Adolfo Alsina, las reservas trepan al 95%, para la segunda mitad del receso, siendo los hoteles con servicios de spa los más requeridos por los visitantes.



COMPARTIR:

Comentarios