Domingo 28 de Abril de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2012

Incidentes en Deán Funes al 1200: la Fiscal Alonso tomará las primeras medidas este viernes

Se esperan las primeras medidas para este viernes. La Fiscal Susana Alonso se abocará a tomar declaraciones. Este jueves solo se recogieron elementos de interés de para la causa.

 

La Fiscal Susana Alonso, titular de la UFI Nº 7 de Olavarría, decidió que este viernes tomará declaración a la mayoría de los protagonistas del hecho registrado en la madrugada del jueves en Deán Funes al 1200.

“Con el panorama más claro tomaré las primeras determinaciones”, indicó a Radio Olavarría la Dra. Susana Alonso que al mismo tiempo no confirmó ni la versión policial como así tampoco la versión del hombre acuartelado este jueves.

La Dra. Susana Alonso indicó que para ella es importante determinar si la mochila encendida fuego que terminó contra los policías rociados con combustible fue lanzada por algunos de los protagonistas de la historia. Esto se comenzará a determinar una vez que comiencen a tomarse las declaraciones.

Alonso ratificó que hasta este jueves la causa no tiene imputados ni carátula y todo será determinado este viernes.

Párrafo aparte merece la mención que realizó la Dra. Susana Alonso al rol que cumplió el periodista de Radio Olavarría Omar Chamorro. La Fiscal, que le agradeció personalmente, aprovechó el diálogo con LU 32 para valorar la actitud de nuestro compañero.

LOS HECHOS

Varios policías y civiles heridos en un enfrentamiento

El problema fue originado en la madrugada de este jueves, cerca de las 4,30.

Personal policial de la Comisaría Segunda se encontraba recorriendo la cuadricula del Barrio Bancario y advirtió la presencia de dos hombres, mayores de edad, a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, que al percatarse de la presencia policial, emprenden la fuga apagando sus luces perdiéndose por la adyacencias.

Poco después son avistados por Avenida Avellaneda doblando por Deán Funes hasta llegar a la altura 1233 donde fueron interceptados.

Se los identificó como Carlos Raúl Riciutti, de 37 años de edad y Sergio Tello, de 21, quienes comenzaron a agredir al personal policial, para luego tratar de ingresar la motocicleta al interior de la vivienda.

El padre de Riciutti ayudó a que ambos puedan lograr su cometido y éstos golpearon en repetidas oportunidades al personal policial para luego rociarlos con combustible e intentar prenderles fuego, logrando detener dicha agresión mediante disparos intimidatorios de posta de goma contra los mismos.

Desde la Comisaría informaron que al retirarse había al menos siete efectivos policiales heridos, algunos de ellos con quemaduras y heridas de gravedad y que desde la vivienda se efectuaron disparos contra personal policial.

La situación se complicó, ya que los integrantes del hogar se acuartelaron en el mismo y los efectivos policiales no pueden ingresar.

Minutos antes de las 11, LU 32 puso en el aire el testimonio de Riciutti padre desde dentro del domicilio.

Riciutti desmintió lo anteriormente dicho en el parte policial y afirmó que él no tiene armas en el domicilio.

Además, denunció que los efectivos trabaron la llegada de una ambulancia que permita su atención médica, ya que sufrió disparos de balas de goma en la pierna y golpes en la cabeza.

Además, aceptó la mediación del periodista Omar Chamorro, para que este ingrese junto a los jefes policiales y traten de encaminar la situación.

Una vez dentro, los jefes policiales acercaron posiciones con Riciutti padre y quedaron en dejar pasar la ambulancia una vez que la fiscal pudiera observar el estado del herido, cosa que sucedió minutos después



COMPARTIR:

Comentarios