Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2016

Cena Solidaria: este año será para el Hogar de Niñas y para Crecer Juntos

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural San José, con la presencia del Intendente Ezequiel Galli, el entrenador Sergio Hernández, que será el padrino de la Fiesta, y las directoras de las instituciones, Elena Barbosa y Rosana Donegana

El intendente anunció que la fiesta será en el CEMO el 3 de diciembre. Ya ha compromiso  de empresas para poner a un auto y un arenero para ser sorteados.

Indicó que fueron elegidas dos instituciones como el Hogar de Niñas que está cumpliendo 100 años, y Crecer Juntos, ambas instituciones “necesitan mucho de este dinero”

Galli dijo que “es algo muy lindo para Olavarría” y se ha armado una comisión para trabajar en la organización.

Las tarjetas tendrán un costo de 2.000 pesos. Se informará oportunamente cuando salgan a la venta y se estima que dispondrían alrededor de 850.

En cuanto a número artístico, estará a cargo de Vilma Palma e Vampiros

 Rosana Donegana, de Crecer Juntos, dijo que “ nos hace mucha falta a esta institución”

Agradeció el apoyo que se brinda

A la hora de las preguntas de los periodistas, señaló que lo que se recaude será para obras. Cuentan con 47 adultos. Tienen un taller de costura bien equipado; otro de panificado con herramientas que datan de 20 años  y otro de carpintería con problemas de herramientas, por lo que se utilizará el dinero también para estos equipamientos.

El sueldo es una complicación, dijo. Recordó los atrasos de la provincia en el pago de las becas.

Crecer juntos funciona en una casa cedida en comodato por Coopelectric.

Además tienen el beneficio de la electricidad

Elena Barbosa agradeció y dijo que las dos instituciones trabajan con personas vulnerables.

 

Señaló que hay un esfuerzo económico y humano, con chicas que van de 0 a 18 años en situaciones extremas de vulnerabilidad

Tras la presentación, y cuando se dio curso a las consultas, la Sra. Barbosa ahondó en que lo recaudado se destinará para obras en los baños y las habitaciones.

En este sentido, expresó que se realizaron con la ley de Patronato y que tiene una construcción panóptica, para el control. Ahora se busca la privacidad.

Manifestó que hoy se alojan en el hogar  35 chicas, 3 de ellas adultas, que ya cumplieron 18 años, pero permanecen en el hogar .

Cuenta con 11 personas trabajando en el hogar. La dificultad es la deuda en el pago de cargas sociales.

También cuentan con el apoyo de Coopelectric, por lo que no abonan la electricidad

A su turno, el padrino de la fiesta, Sergio Hernández, dijo que es un honor apadrinar la cena con fines benéficos.

Expresó que son dos instituciones ejemplo y modelo en Olavarría.

“Uno está en la urgencia de todo el día”, “sentís que sos el ombligo del mundo” y vez que hay gente que trabaja todo el día y después a uno le dan las gracias”

Señaló a modo de deseo que ojalá que una vez que pase esto, no haya que hacer una cena benéfica para instituciones como éstas y que cuenten con el apoyo de los estados a diferente nivel. “ Es ridículo que tengan problemas económicos”

El cierre de la conferencia fue con palabras de la Dra. Sonia Cortéz, integrante de la Sociedad de Beneficencia que sostiene al hogar de Niñas, quien dijo que es un modo de agradecimiento  cuando la vida ha sido generosa

 



COMPARTIR:

Comentarios