Martes 19 de Marzo de 2024

POLICIALES

26 de mayo de 2016

Más de 10 aprehendidos sospechados de usurpaciones organizadas

La fiscal del caso, Dra. Paula Serrano, dio detalles de la causa, mientras que el comisario inspector Busto, Jefe Distrital se refirió al operativo que se desarrolló en el Barrio Independencia, a pedido de la Justicia.

En diálogo con la prensa, Busto reveló que unos 110 efectivos conformaron la acción en la que se logró desocupar seis departamentos de distintos monoblocks.

Agregó que acrecentarán el patrullaje, pero se lamentó por no poder dejar consignas, ya que carecen de personal para hacerlo.

La fiscal Serrano explicó que tienen elementos suficientes para profundizar las investigaciones en torno a que las ocupaciones no habrían sido azarosas, sino que las viviendas habrían sido “entregadas” a quienes las estaban ocupando. Negó que se haya allanado alguna escribanía.

La fiscal recordó que las usurpaciones se dieron durante la semana santa y fueron hechos denunciados por los propietarios, públicamente y en la Justicia.

Agregó que se entregarán los seis departamentos a los legítimos propietarios.

Señaló que a veces las víctimas esperan que sean más rápidos los desalojos, pero hay que corroborar varias cuestiones antes de disponer los mismos.

Adelantó que los aprehendidos serán trasladados para declarar y, de acuerdo a la situación procesal, podrán quedar o no detenidos.

Resaltó la fiscal que además del delito de usurpación, hay algunos que serán imputados por el robo de energía eléctrica, gas y cable.

Descartó el allanamiento hoy a alguna escribanía, como había trascendido.

Además de diferentes grupos de la policía de la provincia de Buenos Aires, como el GEOF y el GAD, también hubo efectivos de las comisarias y subdependencias locales y algunos azuleños, policía local y hasta bomberos de Azul, que pertenecen también a la policía.

Se pidió apoyo al Hospital de Olavarría, Coopelectric, Camuzzi Gas y Cablevisión.

No participó Bomberos Voluntarios de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios