Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2016

Se licitó la repavimentación en Villa Arrieta y la ampliación de la planta de ósmosis en Espigas

Esta miércoles continuaron las aperturas de licitaciones para importantes obras en las localidades, que serán ejecutadas con fondos provinciales. Participaron funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.

Este miércoles por la mañana en el Palacio San Martín se realizaron las aperturas de las licitaciones para las obras de repavimentación en Villa Arrieta, Sierras Bayas y la ampliación de la planta de ósmosis inversa en Espigas.

Estas obras serán financiadas con recursos provinciales, siguiendo el proyecto de obras planificado por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, de acuerdo a las prioridades definidas por la gestión del intendente Ezequiel Galli.

 

Repavimentación en Villa Arrieta

La obra consiste en repavimentar 14 cuadras en la localidad de Sierras Bayas que actualmente se encuentran con un pavimento de concreto asfáltico totalmente deteriorado y con una importante proliferación de baches y deformaciones en la calzada que obligan a los vehículos que circulan por el sector a realizar maniobras peligrosas.

Estas cuadras en cuestión son circuladas en forma permanente por vehículos de gran porte que con importantes cargas obligan a realizar un pavimento que tenga un paquete estructural y una carpeta de rodamiento para tal fin.

La nómina de cuadras a pavimentar incluye Ángel Bardy entre Mujica y Dieterle (2 cuadras), Santa María entre Mujica y Dieterle (2 cuadras), Namuncurá entre Mujica y Dieterle (2 cuadras), Funck entre Aust y Hernández (2 cuadras), Nobel entre Aust y Hernández (2 cuadras) y Buschini entre Mujica y calle 49 (4 cuadras).

Se presentaron tres ofertas: Atak cotizó 5.000.000 pesos, Galizio Construcciones presupuestó 5.180.000 pesos y Néstor Burgart ofertó 5.250.000 pesos.

Participaron de la apertura de la licitación el director de Pavimentación, Walter Cabri, y la directora de Licitaciones, Ana Schepis, y los representantes de las empresas oferentes.

 

Ampliación de planta de ósmosis inversa en Espigas

La licitación consiste en la contratación para la provisión de un equipo de ósmosis inversa para aumentar el proceso actual de desmineralización del agua de la localidad de Espigas.

La provisión consta de la totalidad de los elementos necesarios para bajar el tenor de sales a valores compatibles con las normas vigentes. Las tuberías, membranas, sostén de membranas, bombas de bajas y alta presión y demás responderán a marcas de primera calidad y reconocidas; respondiendo a las especificaciones técnicas.

En la oportunidad, se presentó la oferta de la empresa de Balzi José, cotizando la suma de 709.500 pesos.

Participaron de la apertura de la licitación la directora de Licitaciones, Ana Schepis y los ingenieros Rolando Ferrari y Emanuel Laportilla, en representación de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y el representante de la empresa oferente José Balzi.

 



COMPARTIR:

Comentarios