Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2016

Se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad

Durante el encuentro que se realizó ayer en el Salón Blanco se abordaron los hechos de abigeatos en los meses de abril y mayo, la inversión y la estrategia en materia de seguridad y la problemática de la falta de personal en las comisarías de las localidades de Hinojo, Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica y Espigas. Además se planteó el reclamo de productores sobre la caza furtiva.

Se realizó ayer jueves una nueva reunión del Consejo de Seguridad Municipal con el objetivo de abordar la situación en materia de seguridad en el Partido de Olavarría con la presencia de funcionarios municipales, autoridades policiales, productores rurales y dirigentes empresariales.

 

Durante la reunión se continuaron abordando los temas propuestos por los integrantes del Consejo de Seguridad en los encuentros anteriores que se vienen desarrollando con una frecuencia mensual.

 

En la oportunidad se trataron los hechos de abigeato de los meses de abril y mayo y los productores reclamaron sobre las problemáticas de abigeato y de la caza furtiva.

 

En el orden de temas, se analizó la inversión de recursos municipales en el ítem seguridad y se evaluó la estrategia de seguridad, en cuanto a la prevención de delitos y la falta de personal en las comisarías de las localidades de Hinojo, Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica y Espigas.

 

Desde el municipio se destacó el trabajo en conjunto entre las instituciones que integran el Consejo de Seguridad y la participación de representantes de distintas instituciones y entidades.

 

Entre las autoridades policiales, participaron por la Jefatura Distrital, Comisario Inspector Mario Busto, por el Destacamento de Espigas, Oficial Principal Bonillo, por el Destacamento Sierra Chica, Oficial Principal Cortés, por la Subcomisaría de Hinojo, Oficial Principal Spanaino, por la Subcomisaría de Sierras Bayas, Subcomisario Zapata, por la Subcomisaría de Loma Negra, Oficial Principal Díaz, por el Comando de Prevención Comunitaria, el Comisario Inspector Juan Iturregui y por Patrulla Rural, Comisario Juan Aguirre y el Jefe Zonal, Comisario Mayor Juan Fourcade.

 

En representación de la Sociedad Rural se encontraban presentes José María Ortíz, Alejandro Mendía, José Iturralde y por la Cámara Empresaria, Mario Antista y Daniel Torres, los vecinos autoconvocados Juan Dondena, Pablo González, Julio Bucciarelli, Adolfo Laborde, Ricardo Rucci y Clarens.

 

Por el municipio el subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón, el asesor de Seguridad en la Planta Urbana, Daniel Borra, el subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina, el subsecretario de Administración, Gastón Acosta, el director de Actividades Agropecuarias, Juan Dolagaray, el director de Delegaciones, Carlos Coscia, la directora de Bromatología, Mirta Alcobedo, la directora de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira, el coordinador del Consejo de Seguridad, Ricardo Venzi y el director de Gestión del Parque Automotor, Sergio Palahy.



COMPARTIR:

Comentarios