Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2016

Limpieza de terrenos baldíos

La Municipalidad del Partido de Olavarría da a conocer el organigrama de pasos a seguir en caso de recibir denuncia por terreno baldío o veredas con basura y malezas

Con el trabajo conjunto de diversas áreas, la Municipalidad del Partido de Olavarría informa a la comunidad el organigrama de pasos a seguir, en caso de que el vecino reciba denuncia por terreno baldío o veredas con basura y malezas.

 

En primera instancia, el Sistema Integral de Reclamos Olavarría (SIRO) recibe el reclamo, que deriva al área de Acción y Control Urbano para que, a través de la Dirección de Catastro, se identifique al propietario del terreno denunciado.

A partir de allí, se notifica a los propietarios, otorgando un plazo de cinco (5) días hábiles para la limpieza. Se recuerda que el mantenimiento de los terrenos baldíos y veredas corresponde a cada dueño en particular.

Una vez transcurrido el plazo, se procede a hacer uso de las facultades otorgadas por ordenanza 3929/16.

Seguidamente, la Dirección de Bromatología constata la higiene del espacio y en caso de detectar presencia de roedores se procede a la desratización, por ejemplo.

La limpieza del terreno, entonces, la realiza luego personal del área de Obras Públicas, derivando el costo de la limpieza a Rentas, para que se cargue la cuenta a cargo del dueño, en la tasa municipal,  porque el costo queda a cargo del contribuyente.

 



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