Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2016

Desarrollo de la Provincia aumenta las becas y garantiza la continuidad de Envión

En La Plata, la diputada provincial Alejandra Lordén, estuvo reunida con el Ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano.

Durante el encuentro, se repasaron las acciones que vienen realizando en el territorio, confirmó acciones concretas como incrementos de becas y adelantó algunos programas a implementar en los próximos meses.

Respecto de las becas, aseguró que desde junio (se ve reflejado en julio) aumentarán en un 40% para los centros de día y en un 102% para los de jornada completa. A su vez, el programa Envión no solo tendrá continuidad con una nueva impronta, sino que también tendrá un incremento en monto de las becas en un %50 y en el de los equipos técnicos.

Finalmente, el Ministro le adelantó que en los próximos meses, comenzarán a implementar en el interior el programa “El Estado en tu barrio”, por medio del cual, durante cuatro días se instalan en el distrito y tanto los vecinos como comerciantes, empresarios y profesionales, pueden tener contacto directo con los representantes de cada uno de los ministerios que participan (salud, trabajo, producción, entre otros).

Luego de la reunión y con una alta expectativa positiva, Lordén expresó “Invertir en los sectores jóvenes más desprotegidos de nuestra provincia, es invertir en el presente y en el futuro del capital humano de nuestro país”.



COMPARTIR:

Comentarios