Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de julio de 2016

Adquisición de un sillón de parto

El Municipio adquirió un sillón de parto fijo, apto para parto vertical, el cual está instalado en la sala de Maternidad del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Este equipamiento, valuado en 150 mil pesos, permite a las embarazadas poder desarrollar el parto de manera más confortable

Con el objetivo de garantizar a cada futura mamá una mejor asistencia, en ese momento tan especial de traer al mundo a su bebé, el Municipio adquirió un sillón de parto fijo, apto para parto vertical, que será instalado en la sala de Maternidad del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Se trata de un equipamiento que permite que la mujer, al momento de parir, pueda elegir la posición en que se sienta más cómoda para dar a luz a su bebé. Contiene articulaciones hidráulicas que permite realizar partos normales y cesáreas mas seguras, mejorando las posturas de las parturientas y facilitando la accesibilidad en el trabajo de los médicos.

El intendente Ezequiel Galli recorrió  el Hospital y visitó la Sala de Partos donde ya fue instalado el sillón recientemente adquirido mediante concurso de precios; y explicó que en el Hospital Municipal se atienden en promedio 31 partos normales y 27 cesáreas al mes. Desde el año 1991 se contaba con el mismo equipamiento (dos sillones), el cual ya se encontraba deteriorado considerablemente y limitado en sus prestaciones. Este nuevo sillón reemplazó al que se encontraba en peor estado, y el objetivo para 2017 es adquirir un nuevo segundo sillón de parto para incrementar las prestaciones del servicio.

El jefe comunal destacó la importancia, más allá de las comodidades que ofrece este nuevo sillón, del aspecto estético del mismo. “No es lo mismo parir a un hijo en un sillón todo oxidado y roto, que dar a luz en uno nuevo. Es un momento único en la vida de la mujer como para, llegado el momento, tener que preocuparse por el sillón”, consideró Ezequiel Galli.



COMPARTIR:

Comentarios