Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2016

AOMA: aumento para los trabajadores del cemento

En diálogo con Radio Olavarría el responsable de AOMA local Alejandro Santillán marcó su preocupación porque la actividad no se reactiva, y los trabajadores no alcanzan objetivos. Dijo que hay empresas que ya adelantan vacaciones.

En cuanto a lo logrado dijo que fue un 22% para el mes de octubre y un no remunerativo de 3000 en tanto que el segundo tramo del aumento será de un 15% en marzo de 2017 y en enero una suma de 6 mil pesos.

Marcó que con el aumento que viene de la paritaria pasada este año estarían logrando en total un 41%.

Dijo que los “salarios se vienen quedando ante la inflación que estamos teniendo”.

En tanto anunció que habrá encuentro para los trabajadores de cal y piedra para que el trabajador pueda defender el ingreso de la familia.

En este sentido digo que para el 31 de agosto ya tendría que haber novedades sobre el tema.

Marcó que los tiempos corren pero la actividad no se reactiva, y dijo que si bien AOMA no pondrá palos en la rueda a los políticos es necesario encontrarle la vuelta a la actividad aunque sea con obras públicas porque ante la baja los trabajadores han perdido los premios por producción puesto que no se alcanzan los objetivos.

Agregó que venían de record sobre record y los empresarios se escudaban que debían invertir y no lograban mejores acuerdos paritarios, por lo que pidió que ahora no sean los trabajadores la moneda de cambio.

Fue más allá y dijo que ya empresas están adelantando vacaciones y saben que el próximo paso son las suspensiones.



COMPARTIR:

Comentarios