Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2016

Día del Niño: se espera otra multitudinaria fiesta de MANO

En conferencia de prensa realizada este martes ,se dieron detalles del festejo que cuenta con la organización del Movimiento Alegría del Niño de Olavarría ( MANO ) y la Municipalidad. Se hallaban presentes el intendente Ezequiel Galli junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin y la representante de MANO, Fabiana Bahl

El Jefe Comunal, expresó que “ es muy importante que todos los vecinos se vuelquen y nos acompañen en este festejo. Va a ser un día muy lindo”.

Se celebrará este domingo, desde las 14 horas en la sede de la Sociedad Rural.

En la oportunidad, también se agradeció a los medios que han apoyado durante 36 años, para realizar la fiesta

Por su parte Fabiana Bahl, expresó “hemos cambiado de lugares muchas veces, pero hemos vuelto a la Sociedad Rural  que nos parece un buen lugar”

Se destacó que se entregarán golosinas y jugos, todo gratis. Los pochocleros no dan abasto y este año habrá 4 distribuidos en distintos lugares

También estará la gente de la iglesia Evangélica que hacen las tortas fritas

Además, Bahl indicó que “durante todo el año, se tiene la parte del estacionamiento, para lo cual después de una hora se cobra 10 pesos. Con esto se saca un poco sustento para comprar las 15 mil golosinas, los disfraces, las cosas pequeñas se van sustentando de ahí, porque somos una entidad que no tenemos entrada de otro lado”

 

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin remarcó el trabajo realizado hasta ahora y la gran predisposición para llevar adelante esta gran fiesta: “fue un gusto poder trabajar con ellos, que hayamos coincidido para que esta fiesta tenga una impronta especial y que ya esté listo todo para poder disfrutar este día”.

Finalmente, y en consonancia con ser la primera fiesta organizada desde esta nueva gestión, Fabiana Bahl resaltó la predisposición y colaboración de todo el equipo de gobierno para llevarla adelante y remarcó: “cuando uno trabaja para Olavarría uno no tiene que fijarse en ninguna distinción política de nada, uno tiene que luchar para que Olavarría salga adelante y nosotros trabajamos indistintamente, no tenemos bandería política”.

El evento tendrá la participación de todas las áreas municipales con diferentes talleres:

 

·         Medio ambiente

 

·         Turismo

 

·         Dirección de Enfermería

 

·         Dirección de Patrimonio

 

·         Juegos matemáticos y de astronomía del Museo de Ciencias

 

·         Dirección de Educación con la Escuela de Ajedrez, Escuela de Danzas, Taller de historietas, Juegos organizados por la Dirección de Deportes, Granja Educativa del Bioparque “La Máxima”

 

·         Regimiento local

 

·         El Club de jeep

 

·         La Orquesta Escuela junto a Caty Weslate

 

·         Mechongué Eventos

 

·         Títeres con Beto Melendi.

 

·         La presencia de Juan Chavetta creador de Puro Pelo.

 

 

 

Asimismo la fiesta, contará con un Planetario que permitirá la visualización de la esfera celeste como en una noche a pleno campo, desde cualquier lugar de nuestro planeta.

 

Por su parte, también habrá un Planesaurio donde se realizarán charlas de paleontología, vida y extinción de los dinosaurios y un paseo por la historia de nuestro planeta.

 

Asimismo, estarán los espectáculos de nivel nacional: La agrupación de danza “Brujitas Flamencas” quien brindará un espectáculo infantil.

 

Show Central

 

Finalmente, y como es habitual en esta fiesta, se presentará un show central a cargo de InnovaCirco quienes realizarán su espectáculo central denominado "Tigrou".

 

Un equipo de más de 50 artistas provenientes de diferentes disciplinas: gimnastas, acróbatas, bailarines, músicos y cantantes, desafían los límites de la imaginación con un relato vibrante que ilustra el viaje de un niño hacia su madurez.

 

 

 

Recorridos gratuitos de colectivos para la Fiesta Día del Niño

 

 

 

·         13:30 hs. Territorial 6 (Del Valle y Pellegrini) / Del Valle y Urquiza / FONAVI

 

·         (Trabajadores y Saavedra) B. Jardín / CECO II / Territorial H. Irigoyen / Belgrano (Urquiza y Balcarce)

 

·         (Puente Dante Emiliozzi) / Jardín Belén / Rotonda Matadero - Isaura

 

·         Territorial 1 (Esc. 6) /Alberdi y Sarmiento / Lourdes-Trabajadores-Progreso  (2 colectivos)

 

·         Territorial 2 (Alberdi y Hornos)

 

·         Escuela 80 / Bancario (Avellaneda y Urquiza) / Avellaneda y Aguilar 

 

·         Hinojo (Delegación) /Colonia Hinojo / S. Chica (Unidad 2)

 

·         Loma Negra (Plaza Central ) / AOMA (Soc de Fomento) / Villa Aurora (Esc. 65)

 

·         12:30 hs. Recalde (delegación) / Blanca Grande

 

·         Espigas, Colonia San Miguel, Sierras Bayas, Santa Luisa: deben anotarse previamente en las delegaciones correspondientes a cada localidad. 



COMPARTIR:

Comentarios