Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2016

Seguridad: los concejales Ripoll y Bajamón se reunieron con el Jefe Distrital

Los ediles recibieron en el Concejo Deliberante, al Comisario Inspector Mario Busto. Había varios temas para dialogar, relacionados con hechos acaecidos en los últimos tiempos . A través de LU 32, el edil Gerardo Ripoll del bloque Olavarría para la Victoria, realizó un balance positivo del encuentro: “tenemos un buen diálogo , es importante tener un ida y vuelta”

Ripoll detalló que en la reunión se trataron temas que habían expuesto los vecinos

“Bajamón había estado con vecinos que le habían manifestado la preocupación por varios casos en Loma Negra”.

Señaló que “ tomó nota el Jefe”.

Agregó “ hablamos de abigeato y algunos robos que se han cometido en la ciudad.

Uno tiene que estar permanentemente con la problemática. Que los vecinos entiendan que hay gente que se preocupa por la inseguridad”

Valoró que el Jefe Policial atienda rápidamente las inquietudes y que “ sabe del tema, conoce los hechos”.

“ También hemos pedido que nos informe sobre la situación de algunos jóvenes que fueron maltratados. Se iniciaron sumarios”.

Ripoll manifestó que “ quedó abierto a que cualquier problemática hablemos con él. Bien, tenemos un buen diálogo, es importante tener un ida y vuelta”

Por otra parte, el edil de Olavarría para la Victoria, pidió que la oposición sea invitada a las reuniones del Consejo de Seguridad

Expresó “respecto al Consejo de Seguridad, nos enteramos por los medios porque no somos invitados la oposición. Antes eran abiertas esas reuniones. Le pedí al Concejal Arguiñena que es el presidente de la Comisión de Seguridad, que nos llamen, que nos den participación. Para tener datos de las inquietudes de la gente más allá que nos llaman permanentemente. Nosotros somos parte de la Comisión de Seguridad y la oposición tenemos derecho a enterarnos de alguna cosas. Hasta ahora nunca nos han invitado”.

Además informó que este viernes o lunes enviarán una nota al Ministro Ritondo para pedirle que vuelvan a Olavarría , los efectivos que están en el conurbano

Ripoll dijo “Hay un expediente abierto del año pasado que abrió el ex intendente Eseverri para pedir los efectivos olavarrienses que estaban en el conurbano.

Se le enviará al Ministro Ritondo, una nota solicitándole que resuelva esta situación.”

“Creo que son 24 ó 25 jóvenes que podrían reforzar la ciudad y las localidades

Lo vio bien que hubiera un reclamo político. Sabemos que el Ejecutivo también lo ha pedido. Reforzaremos esto con una nota a enviar el viernes o a más tarde el lunes, vía Concejo Deliberante”

En tanto el Concejal Saúl Bajamon destacó “en los últimos meses, y hablando con los vecinos, hemos tomado conocimiento de una creciente cantidad de hechos delictivos en la localidad de Loma Negra, en muchos casos a personas que están construyendo su vivienda y por eso quisimos trasmitirle la preocupación al Jefe Distrital.”

Bajamon aseguró: “estos hechos delictivos de los que son víctimas los vecinos de Olavarría llegan a romper con el esfuerzo diarios que éstos realizan para poder construir su vivienda propia”



COMPARTIR:

Comentarios