Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

28 de julio de 2012

La Madrid: 100 del Complejo Cultural “Juan Carlos Pacín”

El Municipio de General La Madrid informa que este sábado 28 de Julio el edificio del Complejo Cultural cumple 100 años.
Este edificio de estilo neogótico, emblemático del patrimonio histórico arquitectónico, es en primera instancia la sede del Banco Comercial, y luego tras el cierre de esta entidad crediticia es vendido al Banco de la Nación Argentina, siendo este lugar la primera sede del Banco en General La Madrid. Luego en 1985 es cedido al Municipio para cumplir actividades culturales gratuitas, y es en el año 1991 que las autoridades municipales de ese momento adquieren y firman la escritura definitiva de este edificio, al Municipio.

Mucha historia albergan estas paredes, impregnadas de la vida cultural lamatritense, donde hizo historia Juan Carlos Pacín cuyo nombre fue impuesto a esta casa de la cultura, las artes en sus distintas manifestaciones se dan cita para florecer en expresiones musicales, teatrales, plásticas y otras; y así en este espacio late gran parte de la vida cultural de nuestro pueblo.

Hoy se está trabajando para remodelar y hermosear esta casa, para recuperar la misma en todo su esplendor y que se convierta en ese símbolo de la cultura local que n llena de orgullo. Ni bien se finalicen los trabajos se realizarán los festejos de este aniversario del centenario.
 



COMPARTIR:

Comentarios