Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de agosto de 2016

Estatales Provinciales en paro este jueves: no habrá clases y la Justicia reducirá su atención

El Frente Gremial Docente de la Provincia confirmó oficialmente, en las últimas horas, lo que se daba por hecho: se suma al paro por 24 horas, debido al no avance en la paritaria. La medida será importante ya que UDOCBA (docentes) y la CTA Provincia, con mayoría de gremios estatales, también paran.

Los gremios del Frente Docente indican que caen en medida de fuerza, “ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial a las demandas, realizadas en el marco de la Comisión Técnica Salarial Docente”, que tuvo lugar este martes.

Entre los ítems mencionan: Recomposición salarial para los Trabajadores de la Educación; Pago inmediato de la deuda salarial a los docentes de José C. Paz y de Programas Socioeducativos (Coros, Orquestas, CAI y CAJ) que están hace tres y cinco meses sin cobrar; Resolución a las problemáticas de infraestructura; Aumento de los montos y cupos de comedores; Creación de cargos y Regularización del funcionamiento de las prestatarias.

Por el lado de UDOCBA exigen “apertura de paritaria, un básico de $12000, blanqueo salarial y urgente saneamiento del IOMA.

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, con sus gremios estatales (ATE, CICOP, Federación Nacional Docente, AJB y APL), las organizaciones sociales, las organizaciones del sector privado, convocan y adhieren al paro nacional, con concentraciones en todas en las capitales provinciales y una movilización central a la Plaza de Mayo en la Capital Federal.

Según lo expresado por el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, el paro responde a reivindicaciones de toda la clase trabajadora y en el caso de los trabajadores estatales, “va a significar un lugar de encuentro de miles y miles de trabajadores y trabajadoras que están esperando profundizar el plan de acción en defensa del salario, en defensa de la fuente laboral y para que se jerarquice y dignifique la tarea del estatal. Por esto, en el paro y la movilización van a estar un número muy importante de organizaciones sindicales que representan a los trabajadores del estado en su más amplia expresión, desde los docentes pasando por los judiciales, los profesionales de la salud y de la administración pública en general”.

Los gremios estatales de la CTA Autónoma provincial (ATE, CICOP, Federación Nacional Docente, AJB y APL) se suman al paro con las siguientes consignas: Salarios dignos, pleno empleo, estabilidad laboral, por un estado al servicio de las mayorías populares, con más salud, educación, vivienda, con políticas de empleo y con políticas que apunten a mejorar la producción del pequeño y mediano productor, para que haya fuentes de trabajo y se pueda vivir mejor.



COMPARTIR:

Comentarios