Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de agosto de 2016

Azul: Avanza a buen ritmo la obra de pavimentación de la Av. Urioste

El Intendente Hernán Bertellys verificó ayer los avances de la obra de pavimentación de la Av. Urioste, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y el inspector de Vialidad Provincia Enrique Lasarte.

Durante el recorrido el jefe comunal remarcó que “es una obra muy importante para nosotros porque la peleamos mucho, tuvo varios problemas pero hoy vemos con alegría que va adelante con varios frentes”.

En tanto remarcó la importancia de esta vía por su acceso a la ciudad por Ruta 3 y su conexión con la Ruta 51.

Por otra parte puso de manifiesto la puesta en valor de toda esta zona para la construcción de nuevas propiedades. “Esto tenemos que replicarlo en toda la ciudad, haciendo movidas estratégicas. Por eso ya estamos proyectando el traslado de la Terminal, planes de viviendas, reparación de calles, la repavimentación de todo el macrocentro. Ésa es la energía que le queremos dar a todo el Distrito”.

En otro orden destacó el accionar del Gobierno Provincial de continuar impulsando obras que comenzaron durante la anterior gestión, “cada vez que hay cambio de estructuras políticas tenemos una gran cantidad de obras que se paralizan en todo el país y por eso quiero valorar la decisión de la Gobernadora de seguir impulsando todos los trabajos proyectados en nuestra ciudad como esta pavimentación, la Presa La Isidora y las cloacas para los barrios Ceferino y Santa Elena”.

Con respecto a los trabajos ejecutados en la avenida el Ingeniero Jorge Giusi, a cargo de la obra, indicó que se encuentra en un 30% de ejecución y actualmente se está haciendo suelo cemento y hormigón y se avanza con el conducto.

Y agregó que “esta semana comenzaremos con un frente nuevo, que es el conducto en la bocacalle de Av. 25 de Mayo y Urioste. Para eso traemos una máquina específica para hacer la rotura de pavimento y avanzar por mitades mientras seguimos con los otros frentes”.

Asimismo informó que está próximo a aprobarse por parte de Vialidad Nacional, el trabajo a ejecutarse en la intersección con la Ruta 3.

En tanto expresó que cuentan con la estrecha colaboración de Vialidad Provincia para poder avanzar rápidamente con toda la obra.

 

 

Programa de Formación para el Desarrollo Emprendedor

 

Esta tarde desde las 18 dará inició, en el sede del Colegio de Técnicos con sede en Alvear N° 973,  el Programa de Formación para el Desarrollo Emprendedor en el marco de la Red para Emprender de la Provincia de Buenos Aires.

Este Programa es organizado por la Subsecretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Azul y se desarrollará durante seis viernes consecutivos.

En esta oportunidad se contará con la presencia de docentes de la Universidad Nacional del Centro -como Unidad Ejecutora del Programa- y de Marianela Perafan en representación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

Hay más de 50 inscriptos, tanto emprendedores con proyectos en marcha como personas con ideas de nuevos emprendimientos.

El programa cuenta con ciclos formativos que buscarán que los potenciales emprendedores cuenten con herramientas que mejoren sus posibilidades de éxito, conozcan el mecanismo de funcionamiento del ecosistema emprendedor argentino, elementos que lo componen y los actores que operan a nivel local y regional, accedan a instrumentos como financiamiento y generen una buena red de contactos para crear oportunidades de negocio.

 

 

Operativos de tránsito

 

Inspectores de la Dirección de Control Urbano y Seguridad en conjunto con la Policía de la Provincia realizaron el pasado miércoles, un operativo de tránsito en la Costanera Cacique Catriel y Av. Mitre.

En el mismo se secuestraron tres motos y dos vehículos por falta de documentación. Además se labraron infracciones por circular por lugar prohibido, mal estacionamiento y falta de casco.

Las actuaciones se giraron al Juzgado de Faltas.

Cabe remarcar que personal del área se encuentra diariamente realizando operativos de seguridad en diversos sectores a fin de reordenar el tránsito en toda la ciudad para garantizar el cumplimiento de las normas viales y a su vez, concientizar sobre la importancia de las mismas.

 

 

Citación de Regularización Dominial

 

La Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Azul cita a los siguientes titulares, herederos o cesionarios a presentarse en Avenida 25 de Mayo 619, primer piso, oficina 11, en el horario de 8 a 14, por trámites de consolidación:

- Buales, Miriam Isabel

- Barbieri, Ángel Ramón

- Fontana, Héctor Adolfo

- Burela, Dalinda Margarita

- Castagno, Alberto Osvaldo

- Herrera, Pedro Eugenio

- Gallardo, Marta Enriqueta

- Benavidez, Luis Abel

- Etchegaray, Dominga María

- Esquenazi, Joaquín Alfredo

- Villalonga, Felipe Miguel

- Selalle, José María

- Conde, Carlos Alberto

- Jensen, Julio Omar

- Márquez, Mirta Noemí

- Abot, Rodolfo Jorge

- Álvarez, María Luisa

- Amundarain, Juan Carlos

- Angelillo, Nélida

- Aprea, Roberto Raúl

 

 

 

Continúa mañana el Encuentro de Danzas: Danzazul 2016


 

Organizado por la Dirección de Cultura continúa mañana el Sexto Encuentro de Danzas Danzazul 2016. Este evento apoya el crecimiento de la danza emergente y fomenta la creación de público con el fin de fortalecer esta rama del arte en la región.
Las personas interesadas en participar podrán solicitar informes e inscribirse en la Dirección de Cultura. San Martín 425 Planta Alta, teléfono 02281- 432811 o 424784 e- mail:[email protected]

La programación para mañana continúa de la siguiente manera:
  Sábado 13 de agosto en Salón Cultural. San Martín 425 Planta Alta
9 a 11 hs. Seminario de Entrenamiento y Danza Contemporánea a cargo de los bailarines  y coreógrafos Eva Ritzzonelli y Pablo Bidegain.

 

11 a 13 hs. Seminario de Barra a terre y Graham a cargo de los bailarines Emiliano Cañete y Fiorella Federico

14 a 16 hs. Seminario de Técnica Clásica a cargo de los bailarines y coreógrafos Andrea Pollini y Matias Coria.

Espectáculos sábado 13 de agosto. Complejo Cultural Gral. San Martín: 
19 hs. Noche de Gala de Danza Contemporánea

Peace & Love:

The Beatles y su increíble vigencia. Distintas  versiones, estilos, ritmos pero su esencia intacta. La danza nos trae un mensaje de paz y amor (que según ellos es todo lo que necesitamos...) 
Coreógrafa: Florencia Pereira.
Dirección General: Popi Turón, directora del Instituto Cultural de Danzas Terpsicore.

Persistencia.

Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar. Cuántas veces nos encontramos presos de una felicidad efímera y un dolor placentero. 
Permaneciendo en la espera pausada del tiempo, impregnada en nuestro cuerpo, reflejada en nuestra mirada, hablamos repitiendo la historia de lo que fue, de lo que fue y es, de lo que fue y será. Un pasado persistente que revive una y otra vez.
Intérpretes y creadores: Andrea Pollini y Pablo Emilio Bidegain    

Cry: Matías Coria.

Eclipse.

Cuerpos eclipsados, cuerpos eclipsantes, cuerpos que desaparecen orbitando en espirales infinitas. Lo femenino y lo masculino se ocultan para dar a luz un nuevo ser en movimiento. Una nueva dimensión. Direcciones, espacios, velocidades. Energía. 
Intérpretes creadores: Eva Giselle Rizzonelli y Pablo Emilio Bidegain

Pecados olvidados.

Donde la naturaleza humana se conecta con una sensualidad divina.
Intérpretes creadores: Fiorella Federico y Emiliano Cañete.

Encircados: Danza Aérea

Dirección: Emiliano Tuinstra y su grupo

Elementos.

Un laberinto de deseo, un planeta rojo y anillos que giran a gran velocidad. Identidades. Vértigo. Se funde en la sangre. Doloroso pero placentero. Camina. Cuelga. Repta. Pulsiona. Colapsa. Cae. Más cerca de ti. Más profundo en el Universo.
Asistencia: Gabriela Barroso. Dirección: Eva Giselle Rizzonelli y  Pablo Emilio Bidegain                              

 

 

Galería de retratos en el Museo, animate a jugar con tu propia sombra

 

Este sábado 13 de agosto a las 17 en el Museo Municipal López Claro se realizará un taller creativo gratuito para niños de entre 5 y 12 años. En esta oportunidad, se festejará el día del niño poblando el Museo con la sombra de los chicos.

La propuesta consiste en una galería de retratos en la que los niños van a jugar con su propia sombra.

Inspirados en el mito de la Dama de Corinto y su retrato de sombras con las familias que nos visiten y poblar el Museo con las diferentes obras.

 

El próximo viernes se inaugura una nueva muestra en el López Claro

 

Organizada por el Museo de Arte López Claro, perteneciente a la Dirección de Cultura, y la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat; con curaduría de Guillermina Fressoli y Pablo Gregui, se inaugurará el próximo viernes 19 a las 20 en el Museo López Claro, una suerte de recorrido retrospectivo del trabajo de Patricio Larrambebere desde sus primeros años como artista hasta hoy, a partir de tres ejes transversales: la memoria depositada en los objetos, un preocupación por la gráfica desde la pintura y finalmente la tragedia. Todo éstos como ejes que confluyen en la elaboración de una pintura de historia.

Estará presente el artista quien hará un recorrido dialogado  a través de sus obras.

 En el marco de la muestra, el jueves 18 a las 16 en la Escuela de Bellas Artes, la Dra. Guillermina Fressoli ofrecerá la charla "El museo como productor de mirada" en la que debatirá acerca del lugar y la función del museo en la configuración de mirada artística y cultural.

 

El martes se inaugura la muestra “Borges, 30 años de eternidad”

 

La Dirección de Cultura invita a participar de la inauguración de la muestra “Borges, 30 años de eternidad”, que se realizará el próximo martes 16 de agosto a las 19 en el Complejo Cultural San Martín.

La apertura estará a cargo del grupo Ensamble Azulado quienes interpretarán  algunos temas para, luego, dar paso a  la profesora Silvina Delbueno, quien analizará el mito griego en el cuento “La casa de Asterión” de Borges y luego realizará la lectura del mismo mientras Claudio Mansilla ilustrará con sus dibujos el relato leído.

 

 

 

Continúa la Liga Municipal de Básquet

 

Con partidos entre Velocidad y Resistencia y equipos de los CEF 35 y 97, comenzará a disputarse mañana sábado 13 de agosto la 7ª fecha de la Liga de Básquet que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Estos encuentros tendrán lugar en el gimnasio de Velocidad ubicado en Avenida Mitre y Maipú y enfrentarán al equipo local con el CEF 35 en las categorías mini y sub 13; y con CEF 97 en sub 15 y sub 18.

La fecha se completará el siguiente sábado 21 en Benito Juárez con partidos entre los combinados de esa localidad y de Rivadavia de Tandil, en todas las categorías.

 



COMPARTIR:

Comentarios