Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de agosto de 2016

1º Foro Permanente de Secretarios Legales y Técnicos de la provincia de Buenos Aires

Se realizó el jueves último, la reunión plenaria del Foro Permanente de Secretarios Legales y Técnicos de la provincia de Buenos Aires en el salón SUM de la Gobernación

La iniciativa impulsada por el Secretario Legal y Técnico, Dr. Julio Conte-Grand, tuvo como objetivo conformar un ámbito estable y orgánico en el cual puedan examinarse de forma conjunta y sistemática los temas que son de interés común. El proyecto propende a que el Foro se transforme en un espacio de intercambio de experiencias, problemas y soluciones, que colabore con la tarea diaria que enfrentan estas áreas. Participaron del encuentro representantes legales de los 135 municipios que, junto al Dr. Conte-Grand, suscribieron el Acta Constitutiva del Foro Permanente de Secretarios Legales y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.

Como continuación de este evento, durante los meses de agosto y septiembre, se desarrollarán encuentros regionales -en diferentes Secciones electorales- en el Marco del Programa de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica a Municipios - para propiciar el fortalecimiento del régimen municipal y contribuir a la permanente mejora institucional de la Provincia de Buenos Aires.

Disertó el Dr. Alberto Bianchi sobre “Sistema Federal Argentino, la razón de su debilitamiento” y se realizaron paneles donde los funcionarios expusieron problemáticas comunes en representación de las ocho secciones electorales.

Habrá un Encuentro Regional el 16 de septiembre próximo, donde participarán los municipios de la Sexta y Séptima Sección Electoral, siendo el municipio anfitrión Coronel Suárez



COMPARTIR:

Comentarios