Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2016

Defensa Civil: cómo actuar ante situaciones de emergencia con derrame de sustancias químicas

Se realizará una capacitación el 19 de agosto en el Salón Rivadavia destinado a distintos actores de la comunidad que deben intervenir en este tipo de siniestros.

Se llevará a cabo un Congreso de Emergencias Químicas, orientado a capacitar a personal de salud, trabajadores de la industria y transportistas, entre otros actores de la comunidad respecto a cómo manejarse ante situaciones extremas de derrame de sustancias químicas, limitando así el daño que éstas pueden ocasionar a la población.

 

El Congreso tendrá lugar en el Salón Rivadavia, el 19 de agosto en el horario de 19 a 21 horas. Es organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Defensa Civil, en conjunto con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ingeniería de UNICEN e ITecO.

 

Las sustancias químicas tienen diferentes grados de peligrosidad de acuerdo con las condiciones de transporte y a los diferentes accidentes en las que pueden estar implicadas como choque, explosión, incendio e hidratación entre otros. Por ello es importante estar capacitado para afrontar de la mejor manera posible este tipo de siniestros.

 

Programa

 

- 19 a 20 horas. Defensa Civil ante una emergencia con materiales peligrosos.

 

Rol de llamadas y educación a la comunidad. Presentación equipos de intervención a cargo del técnico en Seguridad e Higiene: Adrián Guevara.

 

- 20 a 20:15 horas. Receso

 

- 20:15 a 21 horas. Guía de respuesta ante incidentes con materiales peligrosos a cargo de Mg. Ing. Qco. Ind. Nora Quiroga.



COMPARTIR:

Comentarios