Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2016

Disparos en el centro de la ciudad: Un agente penitenciario se atrincheró en su hogar

El agente efectuó disparos desde su casa. De acuerdo a las primeras informaciones se trataría de un conflicto familiar. Colaboración de Jorge Scotton (www.enlineanoticias.com.ar) Foto: Alejandro Casamayou

Todo se inició a las 6 de la mañana de este sábado en la vivienda donde viven la esposa e hijos del agente en calle Belgrano 3351 entre Pringles y 9 de Julio.

El hombre, de acuerdo a las primeras informaciones habría llegado al lugar con intenciones tomar alguna acción en contra de su ex pareja, por lo que se dieron corridas en el hogar.

La mujer junto con sus dos hijos adolescentes logró resguardarse en el primer piso de la vivienda y dar aviso al personal policial que al llegar al lugar lograron rescatar a la familia por el balcón de la vivienda.

Fue ese uno de los momentos más tensos de la situación puesto que la persona efectuaba disparos al personal policial y a su familia mientras era rescatada.

Tras ello, el agente identificado como Walter Galarza que presta funciones en la Unidad 38 de Sierra Chica sale del a casa pero inmediatamente vuelve a ingresar y comienza a darse una balacera.

De acuerdo al relato de Jorge Scotton de en línea noticias no solo se podían oír los disparos sino también el zumbido de las balas.

Ante esta situación se efectúa un perímetro de 200 alrededor de la vivienda por orden de la Fiscal Beytia quien se hizo presente en el lugar y desde el Hotel Argentino imparte las órdenes del operativo.

También el jefe distrital de la Policía Comisario Alvarado está presente en el lugar.

Los últimos disparos pudieron oírse cerca de las 6.30 am.

En el lugar trabaja el GAD grupo de apoyo departamental y dos mediadores uno de la policía y otro del SPB para intentar que el agente se entregue.

Afortunadamente hasta el momento no hay personas lastimados tanto civiles como de la fuerza policial, aunque si impactos de balas en vehículos policiales.



COMPARTIR:

Comentarios