Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2016

Se detectó un camión con sobrecarga que intentó darse a la fuga

El camionero circulaba a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas hacia los móviles de Control Urbano, para luego detenerse en la localidad de Hinojo. Tras quedar toda la noche bajo custodia policial, al día siguiente se trasladó el equipo a realizar el pesaje correspondiente en el predio municipal de Bromatología, quedando el conductor del camión a disposición de la subcomisaría de Hinojo. Tampoco contaba con la documentación obligatoria.

Días atrás la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, detectó un camión con exceso de carga que había intentado darse a la fuga a alta velocidad.

El camión habría intentado evadir el control, a alta velocidad, realizando maniobras intempestivas y peligrosas hacia los móviles de Control Urbano, siendo interceptado en la localidad de Hinojo.

Tras quedar toda la noche bajo custodia con policía de tránsito, al día siguiente se hace presente el camionero, se procede a llevar el equipo a realizar el pesaje correspondiente y se vacía la carga en el predio municipal de Bromatología, quedando el conductor del camión a disposición de la subcomisaría de Hinojo.

Finalmente se retiene el vehículo y se realiza el acta de infracción correspondiente, tras constatarse que llevaba un exceso de carga de 29.650 kg de arena granítica, con un peso total de 74.650 kg, cuando el permitido es de 45.000 kg.

Además de las infracciones comprobadas, no contaba con parte de la documentación obligatoria exigida, no presentó documento de identidad, tenía el seguro vencido y circulaba con un carnet de conducir expedido por comisión municipal de San Javier, provincia de Río Negro.



COMPARTIR:

Comentarios