Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2016

Economía Social: fomentar la cultura emprendedora

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico se llevan adelante talleres de emprendedorismo para estudiantes del último año de escuelas secundarias. Asimismo, se realiza un taller para emprendedores con eje en la gestión empresarial.

La Dirección de Economía Social de la Subsecretaría de Desarrollo Económico se encuentra desarrollando talleres de Cultura Emprendedora destinados a estudiantes del último año de escuelas secundarias.

Dichos talleres comenzaron en el mes de junio,  con el objetivo de impulsar y cultivar el espíritu emprendedor en los jóvenes olavarrienses, a través del cual puedan visualizar el empleo independiente como una alternativa importante del mercado de trabajo local, regional y nacional.

Cuenta con un abordaje práctico, que incluye la experiencia en territorio del equipo técnico - profesional que conforman la Dirección. Su contenido está centrado en los aspectos subjetivos y en los primeros pasos necesarios para iniciar y sostener una idea de negocios.

Hasta la fecha se visitaron seis escuelas en donde participaron del taller más de doscientos jóvenes. Los docentes e instituciones interesadas en el Taller podrán comunicarse telefónicamente al 422135/195, por e-mail a [email protected], o personalmente en  calle Moreno 2765.

Por otro lado, se desarrolla un taller de Gestión empresarial orientado a vecinos que posean un emprendimiento en marcha, o aquellos que tengan una idea de negocio para desarrollar.

El taller, organizado desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico a través de las direcciones de Economía Social y Empleo, consiste en el desarrollo de cuatro encuentros en el Salón Blanco del Palacio San Martín. Las siguientes clases serán los días 31 de agosto y 7 de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios