Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de julio de 2012

El lenguaje gráfico de Pablo Picasso en Olavarría va tomando forma

Olavarría volverá a ser noticia por el arte y el lenguaje gráfico de Pablo Picasso será el centro de atención cuando el sábado 18 de agosto, a las 19 horas quede oficialmente inaugurada esta muestra en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.
Por esto, el Gobierno Municipal, informa que todo el equipo de trabajo se encuentra organizando, trabajando y ultimando detalles para la puesta en marcha de la muestra de carácter internacional, de este genial artista malagueño.

La muestra está integrada por obras gráficas originales y tiene por objetivo ser exhibida en forma itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas. Está integrada por más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso, incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temas: “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes” y “Picasso erótico”, entre otros.

Esta muestra es muy importante para Olavarría por la gran cantidad de obras que se exhibirán. En el año 1905 se presentó por primera vez la obra de Picasso en Argentina, y si bien han reaparecido en sucesivas exposiciones de pintura española realizadas en las principales galerías y museos porteños, así como el Senado de la Nación, la Casa de la Cultura y la Universidad de 3 de Febrero, no ha sido con la magnitud de trabajos que se presentarán en nuestra ciudad.

La muestra, que estará acompañada por la publicación de un libro catálogo que incluye obras y textos críticos, permanecerá en exposición hasta el 23 de septiembre, oportunidad en la que todos los interesados podrán acercarse a contemplarla.

Visitas guiadas y actividades

Desde el área de Educación y Acción Cultural del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, se ha previsto para el tiempo que dure esta muestra, el desarrollo de talleres para niños y adultos, charlas vinculadas a la exposición, ciclo de cine y conciertos para los fines de semana.

Con respecto a las visitas guiadas, la Directora del Centro Cultural Agustina Marino, confirmó que “para las Instituciones educativas, las visitas, han sido diseñadas en base a un guión pedagógico que recorre la exposición a través de las obras claves. Se analizan las obras, técnicas y vida del artista y, además, se encuentra a disposición del docente material con información, imágenes y actividades para desarrollar en el aula. Las visitas tendrán una duración de 30 minutos.” Por otro lado, agregó que “también habrá visitas guiadas para el público en general con un recorrido participativo por la exposición focalizado en las piezas claves, historia y técnica de Pablo Picasso; y que tendrán una duración de 40 minutos”.

El cronograma de visitas guiadas para instituciones educativas es:

Turno Mañana:

9 a 9.30hs

9.40 a 10.10hs

10.20 a 10.50hs

11 a 11.30hs

Turno Tarde:

14 a 14.30hs

14.40 a 15.10hs

15.20 a 15.50hs

16 a 16.30hs

Mientras que, para el público en general, el cronograma previsto es:

Lunes a viernes:

Mañana: 11.30 a 12.10hs

Tarde: 18 a 18:40hs

Sábados, Domingos y Feriados:

16hs

17hs

18hs

19hs

20hs

 

Finalmente, se informa que la entrada general tendrá un valor de $10. Mientras que para estudiantes y jubilados el costo será de $5. Los días miércoles la entrada será libre y gratuita.

Quienes deseen reservar visitas guiadas para instituciones podrán comunicarse con el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, ubicado en Riobamba 2949, al teléfono (02284) 41-8801 o vía mail a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios