Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2012

Se instalarán barreras ferroviarias motorizadas en paso niveles

Días atrás el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale y el director de Control Municipal, Renaldo Améndola, mantuvieron un encuentro con funcionarios de la empresa Ferrosur Roca quienes presentaron un proyecto para la colocación de barreras motorizadas en pasos a nivel de alto tránsito. Oportunamente, el Intendente Municipal José Eseverri, solicitó a las autoridades de Ferrosur una mayor señalización vertical y lumínica, para brindar seguridad vial en los cruces ferroviarios señalados.

Por tal motivo, el Gerente de Transporte, Federico Held; el responsable del  Departamento de Seguridad y Medio Ambiente, Edberto Herrera y el Jefe de Operativo de Distritos, Claudio D. Vergalito, entregaron una carpeta con las especificaciones para instalar a la brevedad un sistema de barreras motorizada desarrollado por Ferrosur Roca S.A. La primera de ellas que se instalará será en el cruce de la avenida Trabajadores, contando con la habilitación de las autoridades Nacionales específicas en la materia e iniciando los trámites ante el Gobierno Municipal la semana próxima. 

Este sistema permite comandar el brazo de barrera de manera segura con tiempos y velocidades preestablecidas por las normas vigentes. El comando de este sistema se realiza en forma remota mediante un sistema de telecontrol y teleseñalización desarrollado para tal fin, aunque también puede operarse de modo local. 

La barrera ferroviaria motorizada que se instalará permitirá visualizar y grabar imágenes, con un control central, sensores y comunicación sonora y lumínica.

En el paso nivel la barrera adquirirá imágenes y manejará los actuadores y sensores. En la estación se visualizará y grabará imágenes, más el control del sistema. Entre ambos puestos habrá comunicación permanente.

Desde Ferrosur se indicó que la adquisición y el manejo de los actuadores y sensores se realizan en el sistema, mientras que la visualización y grabación de imágenes  y el control del sistema se llevan a cabo en la Estación. El Sistema y la Estación se encuentran enlazados a través de un vínculo de comunicación inalámbrico.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale acordó con las autoridades de Ferrosur Roca, la colocación por parte del Gobierno Municipal de cámaras de seguridad  en la playa de maniobras y en los andenes.



COMPARTIR:

Comentarios