Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2012

“Lluvia constante” llega a Olavarría

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Teatro Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que el viernes 24 de agosto a las 21 horas, Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel presentan “Lluvia Constante”.

Estos grandes actores de nuestro país, protagonizan la gira nacional de esta sensacional obra de Keith Huff, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y con dirección de Javier Daulte, bajo producción general de Pablo Kompel.

La obra cuenta la historia de dos jóvenes policías, amigos desde la infancia, que en pocos días deberán enfrentar una serie de acontecimientos que afectarán sus vidas para siempre. Durante el transcurso de la puesta, ambos personajes dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre.

Según palabras de su director Javier Daulte, “Lluvia Constante” “es el retrato de dos hombres comunes y corrientes, dos policías que las circunstancias colocan ante una situación extrema, en que a la manera de héroes trágicos, se ven obligados a asumir un destino que nunca imaginaron”.

La primera producción de “Lluvia Constante” fue realizada por Chicago Dramatists en 2007 y luego por el Royal George Theatre de Chicago en 2008. En Broadway, se estrenó el 29 de septiembre de 2010 en el Schoenfeld Theatre, protagonizada por Hugh Jackman y Daniel Craig bajo dirección de John Crowley y batió el récord de espectadores semanales  para una obra teatral no musical.

Uno de sus protagonistas, Joaquín Furriel se refirió a la obra y dijo “cada obra de teatro es un mundo totalmente diferente y tenemos que empezar de cero. En ese sentido creo que si bien, ‘Lluvia Constante’ es una obra contemporánea, tiene una estructura muy cinematográfica”. A lo que De la Serna agregó “Rodo y Dani están a la parrilla, confesando sus tragedias, y pasan por muchas locaciones. La escenografía es un galpón abandonado que remite al espacio donde jugaban de niños. Hay algo religioso, devoto, de la virgen, que aparece en la obra. El texto sugiere un espacio de purgatorio”.

Una obra, donde los críticos dicen “Furriel y De la Serna se lucen con autoridad en la escena”.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas. Los precios son $160 Platea y $140 Pullman.



COMPARTIR:

Comentarios