Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2012

Olavarría será sede XI Congreso Internacional y del Mercosur de Cerámica y del I Congreso y Exposición Sudamericana de Arte Contemporáneo

El Intendente Municipal, José M. Eseverri, se reunió el pasado viernes con el presidente de la Asociación Técnica Argentina de Cerámica (ATAC), Juan Calor Omoto y el decano de la Facultad de Ingeniería, Edgardo F. Irassar, en donde coordinaron y confirmaron la realización en Olavarría del XI Congreso Internacional y del Mercosur de Cerámica y el I Congreso y Exposición Sudamericana de Arte Contemporáneo, en el año 2013.

En el encuentro establecieron que la duración de ambos congresos, en forma simultánea, será de una semana en el mes de septiembre o octubre del próximo año. También indicaron que a la par se llevará a cabo una Exposición de Proveedores y Fabricantes vinculados a la industria cerámica donde se podrá mostrar al mundo el potencial del sector de nuestra ciudad.

Estas propuestas que se realizarán en el corazón de la provincia, serán de suma importancia ya que en una semana se podrán apreciar actividades vinculadas, a la ciencia, la industria y el arte utilizando como material la cerámica.

 De esta forma se potenciará especialmente al Partido de Olavarría, como proveedora de los principales recursos naturales para la creación de este tipo de material, que con la incorporación de ciencia y tecnología se generarán nuevas industrias y vetas culturales por las alternativas que presenta la cerámica.

El Intendente Eseverri, destacó la iniciativa de la Asociación Técnica Argentina de Cerámica en pensar a nuestra ciudad como sede de estos dos Congresos, que nos permitirá ser referentes en el mundo durante esa semana.

En el mismo sentido, señaló que el Gobierno Municipal a creado y acondicionados espacios en la ciudad que a futuro pudieran ser receptores de este tipo de exposiciones. Por ello, el XI Congreso Internacional y del Mercosur de Cerámica  y el I Congreso y Exposición Sudamericana de Arte Contemporáneo podrán desarrollarse en el Centro Municipal de Exposiciones de Olavarría, en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” y en la Facultad de Ingeniería.

Estas actividades serán organizadas por la ATAC, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro, el Centro de Tecnología Cerámica de CIC-CONICET y la organización de arte ASIA y el Gobierno Municipal de Olavarría.

Por ultimo se informó que acompañaron en la reunión entre el Intendente Municipal, José M. Eseverri, el presidente de la Asociación Técnica Argentina de Cerámica (ATAC), Juan Calor Omoto y al decano de la Facultad de Ingeniería, Edgardo F. Irassar, las siguientes autoridades: el vicepresidente de la ATAC Gregorio Domato y su Gerente Edgardo P. Nervi; el investigador UNLP-CETMIC-CONICET  E l, Dr. Esteban Aglietti; prestigiosa artista en cerámica, Vilma Villaverde; los secretarios de la Facultad de Ingeniería,  Mónica Trezza y Marcos Lavandera y la subsecretaría de Desarrollo Local y responsable de la ADELO, Rosario Endere.



COMPARTIR:

Comentarios