Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2016

Galli acompañó a la delegación olavarriense en la apertura de los Juegos Bonaerenses 2016

La misma se realizó este lunes por la tarde en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata. La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el acto inaugural, que contó con la participación de las delegaciones de los 135 municipios presentes y la presencia estelar de la campeona olímpica Paula Paretto. Este martes comenzará la actividad deportiva para los más de 300 olavarrienses que representarán a Olavarría.

Olavarría dijo presente en el acto inaugural de los Juegos Buenos Aires 2016, que se llevó a cabo en la tarde de este lunes en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata. La delegación local estuvo acompañada por el intendente Ezequiel Galli quien se mostró “muy contento por representar a nuestro partido con más de 300 deportistas”.

“Habiendo participado en cinco ediciones de los Torneos Juveniles Bonaerenses, y siendo campeón en dos oportunidades con softbol, sé lo que significa para los chicos de los colegios y los clubes, sé de la importancia que tienen para el deporte local: el estar entrenando todo el año, involucrarse con un equipo o con una actividad para poder competir a nivel provincial y medirte con el resto de los distritos de la Provincia”, manifestó el intendente.

La inauguración oficial de los Juegos Buenos Aires 2016 contó con la presencia de los representantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y fue encabezado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien pidió un aplauso para los más de 250 mil chicos de toda la provincia que participaron de las instancias previas a esta final 2016.

“Hace 25 años que están estos juegos y no son de ningún gobierno, son de ustedes: de todos los vecinos de esta Provincia. Sé que ustedes vinieron a ganar y a pasarla bien, para nosotros estos juegos empezaron cuando cada uno de ustedes decidió agarrar una raqueta, dar sus primeros pasos en una cancha,  patear una pelota … Cuando ustedes se involucraron con el deporte. Porque el deporte es mucho más que ganar o perder. Hacemos estos juegos por los valores que compartimos con el deporte”, resaltó la Gobernadora.

Luego, junto al subsecretario de Deportes de la Provincia Ramiro Giménez, entregó un reconocimiento a Eugenio Achinelly por sus 25 años trabajando en Juegos Bonaerenses, “más allá de gobernadores, intendentes y gobiernos, han trabajado para que los juegos siempre lleguen a los chicos y que los chicos puedan ser parte”.

La medallista olímpica Paula Paretto engalanó esta apertura, también recibió un reconocimiento y felicitó “a todos ustedes por llegar a esta instancia. Les voy a confesar que he competido varias veces en Juegos Bonaerenses con el colegio y nunca superé la segunda etapa. Pero seguí entrenando, estudiando y haciendo lo que me gustaba. Y así llegué a donde llegué”.

Finalmente, la banda uruguaya Toco Para Vos subió al escenario para hacer bailar a las delegaciones presentes.

La actividad deportiva comenzará este martes y las competencias se pueden seguir en vivo a través dewww.juegos.gba.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios