Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2012

Efecto político: piden la renuncia de Margarita Arregui

Este jueves, con la firma de los ediles Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Gonzalo Dolagaray del Bloque UCR-Gen-PS, Mariano Ferro del bloque Unión Celeste y Blanco y María Victoria Wright del Bloque Coalición Cívica, se presentaron tres proyectos en el Concejo Deliberante local. En diálogo con Radio Olavarría, Gonzalo Dolagaray dio detalles de esta presentación. Foto: Infoeme.com

Uno de ellos pide la renuncia de la titular de de Planificación e Inversión Pública Municipal por considerar que las “deficiencias en la construcción que produjeron el fatal desenlace son responsabilidad de dicha área”, en referencia a lo sucedido el martes por la mañana en el Puente de Avenida Sarmiento.

El otro de los proyectos, comprende un pedido de informes al Ejecutivo que contenga la firma de los responsables de las áreas involucradas y que rece sobre los siguientes puntos, textuales:

“1) Si el limitador de altura colocado sobre Av. Sarmiento fue verificado y aprobado por la Autoridad Competente.-
2) Cual ha sido la empresa ejecutora, proveedora y responsable del montaje de la obra mencionada en el punto 1. Como así también quien realizo el cálculo estructural de la obra.
3) La intervención y/o responsabilidad de la Secretaria de Planeamiento e Inversión Pública Comunal en la ejecución y selección de las empresas del punto 2 en la realización de la obra citada.-
4) Quien ha sido el inspector, director y todo personal relacionado a la dirección de la obra.-
5) Si cuenta con planos de obra. De ser afirmativo adjunte al informe copia de los mismos.
6) Quien oficio de inspector con la responsabilidad de verificar el estado del limitador luego del accidente ocurrido el 28 de julio. Adjuntando copia del informe y/o filmación y fotografías del mismo. Aclárese si se realizaron algún tipo de reparación y/o si se verifico el estado general de las estructuras.
7) Cual ha sido la opinión del director de tránsito al respecto de lo acontecido. Que informe según su arte y profesión si corresponde este tipo de reductores en el sector y de la envergadura con la que contaba.
8) Si se realizaron los estudios previos a su colocación sobre las condiciones de seguridad vial en el sector. Incluyendo la posibilidad de que existiera algún tipo de colisión.
9) Remita copia certificada de la totalidad del expediente de licitación y adjudicación de la obra realizada”.

Por último, basándose en informaciones periodísticas, los concejales piden la remoción de los restos de la estructura del limitador que aún permanecen sobre el puente, previo pedido de autorización a las autoridades judiciales y también, los ediles solicitan “la determinación y ejecución de las tareas necesarias para otorgarle capacidad portante al puente de la Avenida Sarmiento si los estudios técnicos así lo determinen”.

Todos estos proyectos, como sucede de manera ordinaria, deberán pasar por las comisiones respectivas luego de tomar estado parlamentario, o pueden, extraordinariamente, se tratados sobre tablas en la sesión del 9 de agosto, si los propios ediles autorizan su ingreso al orden del día.



COMPARTIR:

Comentarios